Menu

Indie, strawberries y chinos

26/09/2010

El Festival Strawberry, celebrado anualmente por la escuela de música MIDI de Beijing, ha vuelto más grande y mejor este año. El evento, que tuvo lugar en Beijing el pasado mayo, ha ido viento en popa desde su creación en 2004. Organizado por Modern Sky, un sello discográfico independiente que tiene en su cartera algunas de las más influyentes y originales bandas indie chinas, el Festival Strawberry consta de un conjunto de conciertos de las bandas propias de Modern Sky y de otros músicos internacionales. Más de 60 artistas provenientes del continente asiático, EEUU y Europa tocaron para unas 90.000 personas durante los tres días del evento.



K-array jugó un importante papel en el festival de este año con la ayuda de Sennheiser, que suministró sus populares sistemas de microfonía G3 y 2000.



Como sistemas de sonido, se utilizaron KH4 y KS4, debido a su inmenso poder de distribución (hasta 145 dB). Únicamente se necesitaron tres KH4 por cada lado, que se volaron a una altura de unos siete metros con seis subwoofers KS4 colocados a nivel del suelo.



“Lo normal es que cargar e instalar el sistema de P.A. nos lleve un día completo. Cuando se piensa en esas pesadas cajas de unos 100 kg cada una, se puede entender lo dificultoso que es cargarlas en un camión, descargarlas en el sitio y transportarlas a mano. Se necesita un mínimo de cuatro personas para colocarlas en su posición y alinearlas”, comenta Tony, de la empresa de alquiler a cargo de uno de los escenarios. “Pero los paneles K-array, incluso con la etapa de potencia de 4000W que tienen integrada, pesan 47 Kg: un equipo de dos hombres pueden fácilmente transportarlas a mano y colocarlas. La instalación del sistema fue rápida: en tan sólo dos horas todo estaba hecho. Y el sonido era fabuloso. La banda media/alta es cristalina. Los subwoofers actúan rápida y firmemente, y con una increíble pegada. Todo el mundo estaba sorprendido cuando sonó la primera pista. “

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec