Logo

EAW: Subwoofer SB1001

25/05/2010

Sucesor del legendario SB1000 de EAW, el SB1001 es ideal para aplicaciones donde no se requiera lanzar el altavoz: giras de conciertos, estadios, iglesias, auditorios, teatros, etc. Si bien las dimensiones del recinto y la filosofía acústica siguen siendo fieles al SB1000 clásico, los componentes principales han sido significativamente mejorados: incluye bobinas de voz más grandes de 4,5 pulgadas (115 mm), BI un 20% más alto y todas las estructuras de imán de neodimio. El resultado es un subwoofer ligero de peso, con gran impacto y más capacidades que su predecesor.



Jeffrey Cox, vicepresidente del grupo Pro Audio, ha declarado que "El SB1001 es particularmente poderoso, y una solución económica para aquellos que no están necesariamente buscando lanzar sus subwoofers”.



El único driver que lleva montado el SB1001 maximiza el área del cono y facilita la integración con el puerto de graves, minimizando el área frontal. De este modo, se consigue el rendimiento acústico óptimo y la configuración física adecuada para crear un array de subwoofer grande. Es importante destacar que sus estructuras de neodimio reducen su peso, facilitando el transporte e instalación. El rango de frecuencia de funcionamiento es de 27 Hz a 161 Hz (± 3 dB). Los niveles máximos de presión sonora son de 129 dB (de media) y 135 dB (pico).



Los conectores Neutrik Speakon NL4 se colocan en una sección de la parte trasera del recinto, con una angulación aproximada de 45 grados, permitiendo al SB1001 ser dispuesto (o incluso pegado) en superficies o paredes.



Para optimizar la respuesta LF, el subwoofer está diseñado para ser usado con el procesador digital UX8800 de EAW.

Revista ISP Música ®