Logo

Las keys de Alicia Keys

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

28/04/2010

De su estudio al nuestro. Los sonidos de Alicia Keys están ahora disponibles para que creemos con ellos y los utilicemos en nuestras propias producciones.



Jugando con el nombre de la cantante, Native Instruments ha lanzado el producto ALICIAS KEYS (las teclas de Alicia), con samples de sonidos tocadas por ella y grabadas en su propio estudio bajo la supervisión de su ingeniero (ganador de un Grammy) Ann Mincieli.



Junto con el especialista de samples danés Thomas Skarbye y el experto en respuesta de pulsación Ernest Cholakis, Alicia Keys ha creado un piano virtual que logra recoger todas sus notas características para plasmar ese sonido melancólico que se ha convertido en marca propia de la artista.



Todas las muestras de sonido proceden del piano de Alicia Keys Yamaha¬™ C3 Neo, que le ha ayudado a ganar numerosos Grammys y alcanzar los números unos de las listas de éxitos. Este exclusivo instrumento fue construido para celebrar el 100º aniversario de Yamaha en 2002 y representa el más alto de toda su gama Conservatory Collection. Los exquisitos sonidos del C3 Neo fueron concienzudamente capturados por Thomas Skarbye, Nils Liberg y Ann Mincieli, con el objetivo de poner este instrumento a disposición de todos. Usando micrófonos vintage y preamplificadores, y gracias a un detallado análisis del modo de tocar de Alicia Keys, el equipo logró (y con éxito) capturar el cálido y melancólico sonido del C3 Neo con todos sus pequeños matices.



Y es que, efectivamente, en este producto se nota el esfuerzo por conseguir los sonidos más auténticos posibles. Diseñado con una gran precisión, incorpora detalles tan sutiles como leves ruidos mecánicos, una resonancia especialmente desarrollada e incluso el sonido de los dedos golpeando el teclado (opcional). Un instrumento único en su género, que nos proporciona un gran realismo y vívidos sonidos. No es de extrañar, por tanto, que la propia Alicia Keys utilizara exclusivamente sus keys en su último álbum The Element of Freedom.



En ISP Música también queremos utilizarlo y poder examinarlo de manera más precisa. Léenos en mayo en nuestro banco de pruebas y te desmenuzaremos todos sus detalles.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta