Menu

lupa    Login

Revolución en el mundo de los tonos

28/04/2010

Eminence Speaker LLC, importante marca de diseño de altavoces de guitarra, lanza la tecnología Flux Density Modulation (FDM), un revolucionario avance tonal para guitarristas de todo el mundo. Resultado de una mezcla entre búsqueda de calidad, tono e innovación, la tecnología FDM de Eminence ofrece control de nivel de salida, distorsión asociada y equilibrio tonal a través de un simple botón de control en la parte posterior del altavoz.



Desde que las primeras guitarras eléctricas irrumpieran en los escenarios ofreciéndonos unas incipientes notas de blues y rock-n-roll, una de las grandes luchas de los guitarristas ha consistido en tratar de mantener el equilibrio entre el tono directo y saturado de un gran amplificador a válvulas y un volumen razonable en el escenario. “El dilema ha generado el desarrollo de cámaras de aislamiento, cajas de aislamiento, atenuadores electrónicos y una gran cantidad diferentes dispositivos que no producen el mismo tono ni el mismo feeling que el que generan las válvulas trabajando por encima de diez amperios”, afirma Chris Rose, presidente de Eminence Speaker LLC. “Eminence está orgulloso de presentar lo que podría ser la innovación más importante en tecnología de altavoces de guitarras en varias décadas.”



Los ingenieros de Eminence han colaborado para lograr una revolucionaria tecnología, simple y asequible, que permite manipular mecánicamente el flujo y las densidades relativas dentro de la estructura del altavoz. El resultado ha sido una innovación que permite a los guitarristas alcanzar un tono de amplificador de gran potencia en volúmenes bajos girando simplemente un dial en la parte posterior del altavoz.



“Usar un altavoz sin circuitos de atenuación o cualquier otro tipo de aparato que facilite la distorsión del amplificador es la solución de ingeniería más lógica para este viejo problema”, cuenta Tom James, ingeniero de diseño de Eminence. “Nuestro método mantiene la fidelidad de recorrido de la señal que, de otra manera, podría verse comprometida. La posibilidad de ajustar la salida del altavoz de esta forma simplifica la vida a los músicos de hoy en día.”



Esta revolucionaria tecnología totalmente analógica da un giro inesperado a los tonos de guitarra. Con sólo girar el botón de modulación, podemos conseguir un amplio abanico de tonos: una mayor atenuación permite un tono más cálido, mientras que una atenuación menor restaura el volumen y el brillo. Sin pedales ni complicados aparatos electrónicos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.