Logo

D.A.S. Variant sonoriza el Auditorio de Santa Coloma de Gramanet

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

14/04/2010

Un nuevo teatro-auditorio municipal ha sido sonorizado con los sistemas line array compacto de instalación D.A.S. Variant. En esta ocasión se trata del Auditorio Can Roig i Torres, que forma parte de la Escuela Municipal de Música de la población barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet. El recinto, con una capacidad superior a las 200 localidades, ha sido dotado recientemente con un completo sistema de sonido.



La instalación, realizada por la empresa Frekuensia Electrónica, con sede en la propia localidad de Santa Coloma de Gramanet, ha estado dirigida por su director técnico, Enrique Díaz, y ha contado con la colaboración del Departamento de Proyectos de Sonorización de D.A.S. Audio. El equipo principal está integrado por dos formaciones lineales, cada una de ellas compuestas por cinco sistemas D.A.S. Variant 25A suspendidos de la correspondiente unidad de subgraves D.A.S. Variant 18A. El procesado de señal para estos sistemas se realiza por medio de dos procesadores digitales de señal D.A.S. DSP-26.



La dotación adicional de carácter móvil está formada por dos monitores de escenario de la serie Stage Monitors de D.A.S., en su versión con altavoz de 12 pulgadas, SML-12A. También cuenta con cuatro sistemas Sound Touring ST-8A que, junto a los mencionados monitores, son especialmente apropiados tanto para representaciones teatrales de menor entidad como en los importantes usos de tipo pedagógico del auditorio.



La totalidad del sistema principal, así como el adicional, son del tipo autoamplificado. Esto proporciona homogeneidad en toda clase de situaciones, tanto en las de mayor presencia musical como en aquellas en las que predominan la interpretación o la palabra.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta