Menu

lupa    Login

La Musikmesse 2010 acogerá el primer vintage show internacional

08/04/2010

La próxima Musikmesse, la feria comercial de instrumentos musicales y accesorios para profesionales más grande del mundo, tendrá lugar en Frankfurt am Main del 24 al 27 de marzo de 2010.



En cinco salas de exhibición, podremos encontrar más de 30.000 instrumentos, accesorios y servicios para el sector musical. Con un abanico que va desde instrumentos clásicos, guitarras acústicas, eléctricas y bajos, instrumentos de metal y de viento, percusión y teclados, equipos electrónicos, hardware, software, etc., hasta partituras, literatura especializada, servicios para marketing musical y ventas, plataformas de músicos o enseñanza musical.



Pero, además, como novedad, este año la Musikmesse acogerá el primer Vintage Show Internacional, un foro de ventas y muestras de instrumentos antiguos y raros, y de diversos objetos de interés de la historia del rock y del pop.



El espectáculo tendrá lugar en el hall 4.1 y contará con expositores nacionales e internacionales con guitarras, bajos y accesorios. El Vintage no tendrá el aspecto de una feria de ventas independiente en el Centro de Congresos Messe Frankfurt. Será parte integrante del Musikmesse y tomará la forma de un show especial durante todos los días de la feria (del miércoles 24 de marzo al sábado 27). Clientes y seguidores pueden usar su entrada normal para visitar el Vintage Show cuando la Musikmesse abra al público el sábado 27 de marzo de 2010.



En él se podrán ver, entre otras cosas, demostraciones especiales de algunas guitarras legendarias, presentadas por primera vez en Europa. Todos los participantes podrán disfrutar de una atmósfera única en lo que tiene previsto ser el show más grande del mundo para el sector de instrumentos musicales. Un viaje único en el tiempo a través de la historia del rock y el pop. Los Burst Brothers (Dave y Drew) del Centro de Guitarras de Hollywood presentarán algunas de las guitarras más valiosas del mundo, como la 'Blacky’ de Eric Clapton y la 'Lenny’ de Stevie Ray Vaughan, valoradas ambas en torno al billón de dólares. Estos dos instrumentos no habían sido nunca vistos antes de este lado del Atlántico.

El Centro de Guitarras de Hamburgo y Bernhard Paul, director del Roncalli Circus, darán a los visitantes la oportunidad de viajar en el tiempo en el mundo de las guitarras vintage. Ambos son reconocidos expertos y coleccionistas muy populares en el sector.

El guitarrista de The Scorpions Matthias Jabs y su tienda, MJ Guitars, presentarán algunas de las guitarras más famosas del grupo. Para los fans de los Beatles, habrá también interesantes objetos del legendario Star Club y Beat Club de la Colección Beatles Uwe Blaschke.



El Vintage Show ofrece también la oportunidad de comprar y vender productos vintage de todo tipo (guitarras, bajos, amplificadores, percusión, teclados, micrófonos, etc.- todos ellos de hace más de 25 años). Los coleccionistas internacionales más importantes se darán cita allí, y los profesionales de la música podrán hacer una evaluación de su instrumento favorito, venderlo o intercambiarlo. Y es que los instrumentos antiguos y de segunda mano siguen teniendo un encanto particular. Muchos de ellos fueron tocados alguna vez por algunos de los músicos más famosos de la historia, lo que los hace muy especiales para sus fans. Por otro lado, la particular calidad de sonido de los instrumentos vintage es celebrada en los círculos de músicos y coleccionistas: el tono, la calidad de la madera, etc. Pero, méritos artísticos aparte, muchos de los instrumentos se ven ahora como inversiones, por lo que pueden alcanzar precios extremadamente altos en ventas y subastas.



La inauguración del Vintage Show Internacional será el viernes a las 14h y correrá a cargo del guitarrista de The Scorpions.



Un gran número de importantes rockeros tocará en directo en el programa especial del Vintage Stage. The Rattles, Spencer Davies y los jóvenes talentos procedentes del John Lennon Talent Awards son algunas de las bandas que se podrán escuchar allí.

“Desafortunadamenre, el poco tiempo del que disponíamos y el clima de crisis económica no han hecho posible hacer del Vintage Show una feria independiente este año”, dice el director de la Musikmesse Wolfgang Lücke. “Además, la reestructuración del espacio de la Musikmesse y Prolight + Sound nos llevó a integrar el Vintage Show en la Musikmesse como una exposición especial”, añade Lücke.



El año pasado asistieron a la Musikmesse 79.000 visitantes del mundo del comercio y de la industria, amantes de la música y 1.541 exhibidores de 51 países, que presentaron una visión global de todos los aspectos del sector de instrumentos musicales.



Como cada año, este sector aprovecha la feria para presentar importantes premios. El Frankfurt Music Prize es entregado en el Römer, el ayuntamiento de Frankfurt, en la víspera de la Musikmesse. El ganador de 2010 será una personalidad del sector de la música “popular”. Con cerca de 1.000 conciertos, talleres y eventos en directo, se convertirá en la mayor fiesta del año, con renombradas estrellas internacionales.

En 2010, el German Musical Instrument Award irá para instrumentos de las categorías fagot y trompetas B-flat (pistón de cilindro).



Otro importante aspecto de esta feria anual es el apoyo que ofrece a los jóvenes. Con la colaboración de gran parte de los expositores, la Musikmesse acogerá de nuevo el Music4Kids, subrayando de esta forma su compromiso de ayudar a los jóvenes a descubrir la música y todo lo que la rodea. Music4Kids abre sus puertas de forma adelantada a los escolares, el 22 de marzo. Luego, por décimo año consecutivo, un gran número de niños tendrá la oportunidad de probar, tocar y divertirse con instrumentos, sonidos y música, bajo supervisión de profesores. El sábado, Music4Kids está abierto a todos los visitantes del Musikmesse.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.