Menu

lupa    Login

JBL amplia la serie de line array Vertec. Nuevos tamaños compactos para la familia.

08/04/2010

JBL Professional acaba de presentar los modelos de menor tamaño para su serie de line array Vertec. Los nuevos modelos Subcompact ofrecen un alto rendimiento en un formato extremadamente reducido, y pueden funcionar como sistemas independientes o integrarse con los sistemas Vertec existentes. Además, por su tamaño, son ideales para refuerzo frontal, cluster central o refuerzo de delay.



El modelo VT4886 es un elemento line array pasivo de tres vías, mientras que el VT4883 es un subwoofer que se puede montar en array convencional o cardioide. Ambos modelos cuentan con transductores y tecnología acústica de nueva generación.



Los recintos VT4886 pueden volarse en grandes grupos, solos o junto al subwoofer VT4883, y pueden acoplarse junto a elementos array Vertec de mayor tamaño para su uso como PA. Los dos modelos Subcompact vienen equipados con el sistema integral de anclaje para volar arrays de curvatura variable con ángulos de 0 a 15º , o bien para crear arrays horizontales de curvatura constante. En cuanto al montaje estacado a suelo, podemos utilizar el soporte en U para montar tres o cuatro cajas VT4886, o bien colocarlas sobre el subwoofer con un mástil de extensión.



Como novedad, el modelo VT4886 es el único de su categoría que incorpora ocho transductores (dos para agudos, cuatro para medios y dos para graves) con diez bobinas independientes. La tecnología patentada RBI (Radiation Boundary Integrator®) de JBL asegura la integración de medios y agudos y la perfecta conjunción del sistema en vertical.



Los dos motores de agudos de 1” vienen equipados con imanes de neodimio para una reproducción precisa y fiel de las frecuencias más altas. Los motores se montan en un compartimiento de doble apertura con guía-onda geométrico, para asegurar la adición acústica de ambos.



Para los medios, cada recinto VT4886 incluye cuatro nuevos transductores de 2,5” con imanes de neodimio, combinados con los motores de agudos en un único difusor. Los transductores de medios utilizan la tecnología de JBL Thermomaster®, que disipa el calor a través de cubiertas posteriores especiales, lo que resulta en una menor compresión de la potencia.



El conjunto se completa con dos transductores de 6,5” para los graves, con imanes de neodimio y bobinas duales que incorporan la tecnología Differential Drive® de JBL. Además de su respectiva cámara de resonancia, cada transductor lleva un elemento para la eliminación de las posibles desviaciones de onda. Esta tecnología asegura un rendimiento óptimo, incluso cuando trabajemos con altos niveles de salida, y mejora al mismo tiempo la estabilidad de la cobertura horizontal.



Por su parte, el VT4883 está mecánica y acústicamente diseñado para acompañar al modelo VT4886, a la vez que puede utilizarse como complemento para otros sistemas de la serie Vertec. El VT4883 viene equipado con anclajes reversibles, e incluso dispone de una entrada auxiliar en la parte delantera, lo que lo hace perfecto para el montaje de arrays cardioides, ya sean volados o a pie de suelo. Esta opción acerca la tecnología line array de JBL a los proyectos y eventos de pequeña o media escala.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.