Logo

El ADA-8XR de Prism Sound, puesto a prueba por Fraser T Smith

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

Fraser T Smith

Fraser T Smith, el compositor y productor británico, y el hombre que está detrás de éxitos de artistas como Tinchy Stryder, Pixie Lott, James Morrison o Taio Cruz, se ha convertido en el último cliente importante en adquirir y utilizar un convertidor multicanal ADA-8XR de Prism Sound.

“Estaba buscando convertidores A/D y D/A de la máxima calidad posible. El ADA-8XR fue una elección obvia, ganó en cada una de las pruebas que hice”, cuenta Smith. “Después de hablar con numerosos ingenieros de mastering, todos lo consideraron excelente en términos de calidad de sonido y fiabilidad.”

Este convertidor AD/DA multicanal puede ser configurado de diferentes maneras, usando módulos plug-in, para que encaje con una gran variedad de aplicaciones. Desde su lanzamiento, ha pasado a ser el convertidor elegido por reconocidos profesionales para las aplicaciones más exigentes de música, grabación de sonido, mastering, emisión y post-producción, ya que ofrece una de las conversiones más limpias y transparentes del mercado.

Justamente, ese fue el caso de Smith. “Además, puede integrarse sin dificultad en un sistema ProTools HD,” señala.

Smith ha usado el convertidor en todas sus mezclas y trackings, como en la mezcla del éxito de Taio Cruz “Break Your Heart” y en la grabación de James Morrison y Adele. “De esta forma, he podido percibir una increíble diferencia en el detalle del audio y el emplazamiento de los sonidos dentro del campo de estéreo”, afirma.

2009 fué sido un año de éxitos para Smith, y en 2010 prosiguió el mismo camino; ya están previstos proyectos con Willoe, Clare Maguire, Adele y Tinchy Stryder.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta