Menu

lupa    Login

Válvulas “low cost”

23/02/2010

Marshall acaba de sacar al mercado su nueva serie de amplificadores de válvulas MA bajo la denominación “Low Cost”: amplificadores cuyo concepto ha sido el de reducir notablemente los costes de fabricación para conseguir un producto altamente competitivo pero sin reducir la calidad.



La serie MA se compone de cuatro modelos de amplificadores y dos bafles: MA100H, cabezal de 100 W; MA50H, cabezal de 50W; MA100C, un combo de 100 W, 2x12; MA50C, combo de 50 W, 1x12; MA412A, un bafle de 300 W, 4x12 de formato angulado y, finalmente, el bafle MA412B, de 300W, 4x12 y formato recto.



Sin salirse demasiado de la estética convencional de los amplificadores Marshall, los cabezales de esta serie MA incorporan dos leds de color naranja en el interior del aparato que ilumina las válvulas de potencia. Este efecto es visible a través de la rejilla frontal, que en este modelo es de carácter translúcido para poder visualizar esta iluminación.



Sonido y Prestaciones

La serie MA es amplificación totalmente a válvulas, es decir, tenemos válvulas ECC83 usadas en el previo y válvulas EL34 para la sección de potencia. Auténtico sonido Marshall de válvulas con el precio más bajo que ha tenido nunca un amplificador de la marca de estas características.



Los amplificadores de esta serie incorporan dos canales con mandos independientes de ecualización de tres puntos, ganancia y volumen. La función de “Boost” en el canal de saturación crea un pseudo tercer canal que se traduce en un amplificador de excelente rendimiento muy fácil de utilizar para los guitarristas modernos de hoy día. Los controles de “Resonancia” y “Presencia” permiten ajustar finamente el tono del amplificador a cualquier nivel de volumen y estilo musical, ya sea limpio cristalino, metal moderno o cualquier otro estilo intermedio.



La serie también incluye una reverb de muelles con control de nivel en el panel delantero, un lazo de efectos en serie (FX) y un pedal conmutador de dos vías (PEDL-91001) que permite cambios de canal remotos y activar el boost, lo que es especialmente útil durante actuaciones en vivo.



“Hace unos años era impensable fabricar una serie totalmente a válvulas con estos precios tan competitivos. El perfeccionamiento en los métodos de fabricación y las inversiones hechas en las fábricas en los países de Oriente, así como la alta cualificación de sus trabajadores han conseguido desarrollar métodos de trabajo que rentabilizan y optimizan lo más posible la fabricación de estos amplificadores, para que podamos disfrutar de este sonido de válvulas Marshall sin tener que rascarnos demasiado el bolsillo”, concluyen desde la marca.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.