Menu

lupa    Login

Nuevas opciones de Soundcraft

23/02/2010

En la línea de continuar ofreciendo nuevas opciones, Soundcraft ha lanzado la nueva SOUNDCRAFT Si1.



La Si1 comparte tecnología con los modelos superiores (superiores sólo en canales de entrada), contando con 32 entradas de micro/línea más cuatro líneas estéreo, manejadas sobre 16 faders y cuatro retornos de efectos desde los potentes procesadores estéreos Lexicon FX. La nueva Si1 ofrece una capacidad de mezcla de hasta 48 entradas, en tan sólo 120 cm.



Otras de las características con que cuenta esta nueva consola es la disponibilidad de ocho envíos/retornos balanceados y la misma configuración de envíos que la Si2 y Si3. Es decir, 24 buses Group/Aux, ocho buses de matriz y unas completas secciones de talkback y salidas principales. Estos envíos pueden ser asignados libremente a cualquiera de los 16 conectores XLR físicos, además de los XLR dedicados de salida de mezcla y monitorización. Cada envío cuenta con su propio ecualizador gráfico BSS de 30 bandas, todos ellos totalmente activos, por lo que su uso no reduce recursos a su potente DSP.



La mesa Si1 de arquitectura abierta cuenta con tres ranuras para tarjetas opcionales que permiten expansiones futuras, tales como la grabación directa de todas las salidas de canales o el incremento de los canales que la consola puede mezclar.



Al igual que la Si3 y la Si2, la Si1 emplea una combinación de controles rotatorios, así como unas potentes pantallas OLED en cada canal, de forma que el técnico siempre mezcla en la fuente, sin tener que recurrir a una pantalla central. Esta interfaz de usuario ha sido acogida con entusiasmo por numerosos ingenieros desde que la Si3 se presentó el pasado año. Con el uso de la sección central y los encoders de canal es posible monitorizar la señal y, al mismo tiempo, controlar la ecualización y dinámica de las entradas, así como la ecualización de las salidas. Todo ello pudiendo hacer cambios de configuración “en caliente” sin interrumpir el audio.



Otra característica destacable son los cuatro bancos de efectos Lexicon integrados, libremente asignables, contando con cuatro entradas estéreo. Gracias al editor Off line de Soundcraft Virtual SI podremos preparar y almacenar distintos shows en nuestro PC, para luego descargarlos directamente en la mesa mediante una memoria stick USB.



Con numerosas entradas y salidas y su fuente de alimentación integrada, la Si1 puede reemplazar directamente a una consola analógica, usando las mismas mangueras analógicas, sistemas de distribución, etc.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.