Menu

lupa    Login

La sala Rockstar

15/02/2010

La turística ciudad alicantina de Benidorm cuenta con una oferta de ocio de las más completas de España. Entre la gran variedad de locales disponibles, los turistas tienen especial predilección por las salas con actuaciones en vivo, entre las que se encuentra Rockstar Benidorm.



Este local se trata de un vistoso establecimiento que compagina las facetas de restaurante americano, café-pub anglosajón y sala de actuaciones en directo. Posee dos plantas y semisótano, dos terrazas y dos escenarios que permiten una gran variedad de ambientes musicales, lo que ha llevado a los responsables del local a dotar a la sala de un completo sistema de sonido para el que se han utilizado diversas series de sistemas D.A.S.



La instalación ha sido realizada por la empresa local Digisat, comandada por Paco Fernández, quién recomendó las bondades de los sistemas D.A.S. para este tipo de instalaciones. Para las zonas comunes dedicadas a la restauración y café-pub se han instalado los discretos y efectivos sistemas D.A.S. Artec. Un total de 12 sistemas Artec 8 se han distribuido convenientemente por las dos plantas y el semisótano del local.



Estos sistemas, realizados en contrachapado de abedul, ofrecen un diseño limpio y elegante que se adapta magníficamente a las características del local. La amplia respuesta de señal que otorgan viene complementada con la utilización de amplificadores D.A.S. de la serie PowerPro. En conjunto, se han instalado cuatro unidades de etapas de potencia PS-800, que suministran una sólida señal acústica a los recintos Artec 8. Un procesador digital de señal D.A.S. DSP-26 se encarga del correspondiente equilibrio en el envío de la señal acústica.



En cuanto a las actuaciones en vivo, el local cuenta con un escenario en la planta baja y otro en el semisótano, utilizándose indistintamente ambos según las necesidades. Para las sonorizaciones en directo, se utilizan los sistemas D.A.S. de la serie Reference. El conjunto, dispuesto como un sistema móvil de P.A., está formado por cuatro sistemas RF-15, dos sistemas RF-12 y dos unidades de subgraves Sub-18R.



Los amplificadores utilizados son asimismo de la serie PowerPro de D.A.S., concretamente, tres PS-1400 y un PS-800. Para el procesado digital de señal se utilizan dos DSP-26. Con todo ello, este potente equipo para directo permite al local ofrecer cada noche sus actuaciones en vivo que tanta demanda y éxito tienen entre su clientela. Destacar entre las últimas actuaciones en Rockstar Benidorm, la del conocido guitarrista Raimundo Amador, que abarrotó el local.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.