Menu

El control

15/02/2010

La clave del éxito en una instalación de altavoces, temporal o fija, es el control. Normalmente, esto se consigue a través de un ajuste cuidadoso, pero requiere mucho tiempo, ecualizadores, delays y otros dispositivos externos. En la búsqueda de la perfección del control, d&b audiotechnik ha desarrollado un concepto al que llama “Realidad del Sistema”. Se trata de poder centralizar y hacer accesibles todas las funciones de cualquier sistema de d&b. Este punto de acceso puede estar en la mesa de mezclas, en la sala de control o en una posición remota alrededor del recinto, y ofrece una opción completa para modificar y mejorar de inmediato el sonido en la ubicación exacta.



El software de control remoto R1 más reciente, la versión 1.8, consigue satisfacer fácilmente este requisito. Primero se puede crear un diseño de sistema a partir del ArrayCalc de d&b, prediciendo su rendimiento. Luego, la configuración final del mismo se puede decidir, bien antes de la propia instalación, o en tiempo real gracias al software R1, pudiéndose modificar remotamente cuanto se quiera. El menú completo del control DSP puede aplicarse a canales individuales de amplificación, a grupos de altavoces o al sistema completo. Con sólo pulsar un botón, el dispositivo de chequeo del sistema efectúa un diagnóstico del mismo y, además, proporciona una monitorización detallada cómo y cuándo se necesite: antes, durante o tras un espectáculo. En proyectos de instalación, los diseñadores de sistemas pueden configurar el software de control remoto R1 para que ofrezca diferentes niveles de control, desde una funcionalidad simplificada para el uso diario hasta otra más compleja para cuando se necesitan múltiples aplicaciones en una sala.



El software R1 ahora también incluye plantillas. Estas plantillas forman un grupo de elementos preconfigurados que se pueden arrastrar y soltar en el área de trabajo. Las plantillas que proporciona d&b se incluyen en el archivo de R1. El usuario también puede preconfigurar un grupo de elementos para crear las suyas propias. Por ejemplo, las plantillas pueden incluir descripciones y ajustes de intervalos que se pueden guardar y poner a disposición en todos los archivos de proyecto de R1 y compartirlas con otros usuarios. Tras arrastrar y soltar una plantilla en el área de trabajo, toda la plantilla se puede asignar a un grupo de canales de amplificador. Este punto era uno de los más solicitados por los usuarios como mejora del R1, ya que permite crear de un modo significativamente más rápido y sencillo proyectos de R1.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec