Menu

lupa    Login

Todas las miradas puestas en Music China 2020

  • Publicado en Noticias ISP Música
  • Correo electrónico

MusicChina 2020 MF 28 31 HI

La tan esperada edición de Music China llega mañana, 28 de octubre, y culminará el 31 de octubre, después de cuatro días de innovaciones y presentaciones de máximo interés. Este certamen acogerá a un total de 1.104 expositores en los más de 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo en el Shanghai New International Expo Centre.

Durante los próximos días, todos los interesados podrán recorrer las calles del recinto ferial y conocer de primera mano una amplia gama de instrumentos musicales y accesorios. Concebida como la feria de instrumentos musicales más importante de toda Asia, Music China ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses.

Pese a las restricciones de movilidad debido a las cuales algunas marcas y expositores no podrán asistir a la feria, son muchos los que han confirmado su asistencia y acudirán al espacio en búsqueda de nuevos clientes. Algunas de las marcas que estarán presentes son C. Bechstein, Casio, ESI, Hsinghai, Kawai, Pearl River, Roland, Samick, Schimmel, Seiko, Steinway, Taylor Guitars y Yamaha. Pero también encontraremos otros sellos internacionales procedentes de Austria, China, Estonia, Hong Kong, Italia, Japón, Rusia, Singapur, España, Taiwán, Reino Unido, EE.UU., República Checa, Alemania y Corea del Norte.

Judy Cheung, directora general adjunta de Messe Frankfurt (HK) Ltd., aguarda con ganas la llegada de la feria: “Me enorgullece poder confirmar todos los obstáculos que hemos superado, lo que nos ha hecho posicionarnos como una gran oportunidad para que acudan a la feria tantos expositores. Music China es un proyecto en el que, este año, hemos trabajado con especial interés, ya que de verdad consideramos que puede actuar como motor para el impulso económico de nuestra industria. Será muy gratificante ver cómo todos los asistentes aprovechan Music China para establecer contactos, aprender y, sobre todo, disfrutar de la mejor música”.

 

MusicChina 2020 MF 28 31 1

 

Oportunidades para la educación y formación

Un año más, la feria incluirá el programa educativo más popular de NAMM, el Foro de la Industria CMIA. El encargado de realizar el discurso de apertura será el presidente de la Asociación de Instrumentos Musicales en China, Wang Schicheng.

Otra gran oportunidad para enterarse de las mejores estrategias que han adoptado las empresas durante esta pandemia serán los University Courses de NAMM.

También se celebrará un espacio dedicado para el comercio minorista chino (uno de los más perjudicados durante esta crisis) bajo el lema de "Nueva situación, nuevo comportamiento y nuevo desarrollo". El discurso principal lo realizará Tian Jiaxin, artista Steinway y activista en la UNESCO en Pekín.

Durante las cuatro intensas jornadas de la feria, son muchas las innovaciones y presentaciones que se esperan, ya no solo en cuanto a productos o servicios, sino también en cuanto a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores. Del mismo modo, los asistentes podrán experimentar por sí mismos el placer de probar un instrumento in situ o de conocer de primera mano las opiniones de los expertos durante las charlas del Music Lab.

 

En lo que respecta a la música electrónica y a sus últimas tendencias, en Music China también tendrá lugar el Foro Internacional MIDI de Shanghái y el Concurso Internacional de Música Electrónica 2020

 

Todas las clases, charlas o seminarios musicales serán impartidos por profesionales, artistas o eminencias del sector, quienes ofrecerán sus conocimientos musicales y emprendedores, así como algunas interesantes perspectivas sobre la música tradicional china y occidental.

MusicChina 2020 MF 28 31 2

Y para los amantes de la práctica, también se celebrarán la Masterclass de Fabricación de Violines y el Curso Superior para Técnicos de Piano. Asimismo, la Conferencia Nacional de Educación Musical abarcará actividades y talleres educativos in situ para el aprendizaje y práctica de piano, instrumentos de bandas escolares, ocarina, flauta de bambú, hulusi, música infantil, educación musical y más.

Otra de las iniciativas que se celebrará durante Music China será el proyecto caritativo Music Warms Our Heart - Care for Autism. Durante toda la edición, los interesados podrán mostrar su apoyo a la causa por el autismo, visitando numerosos talleres, charlas o exposiciones.

 

Shanghái vibra al ritmo de la música

En una feria de este tipo, no solo es importante disponer de una buena gama de productos, sino también contar con una rica selección musical que haga a todos disfrutar sin límites. Este año, la feria contará con música y estilos musicales para todos los gustos.

Los asistentes también podrán disfrutar de las ventajas de la música en directo en las instalaciones exteriores del pabellón. Durante el pasado mes, se ha dado la oportunidad a todos los interesados de poder participar en estas jornadas de música en directo, quienes han podido subir sus actuaciones a plataformas como Tik Tok o Bilibili. Los 20 mejores artistas seleccionados podrán actuar en el escenario de Music China al aire libre.

 

Medidas adicionales en materia de salud y seguridad

Con el fin de aumentar la tranquilidad y comodidad de los asistentes en el espacio, la organización ha adoptado una serie de medidas adicionales en materia de salud y seguridad. Algunas de las más importantes incluyen la autenticación con documento oficial, puntos de control sanitario repartidos por el espacio y controles de temperatura. La mascarilla es obligatoria, así como las medidas de distanciamiento social pertinentes.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.