Menu

lupa    Login

2ª edición del festival #YoMeQuedoEnCasa en Instagram

yomequedoencasafestival HI
Tras el éxito del fin de semana pasado del festival #YoMeQuedoEnCasa en Instagram, Warner Records ha anunciado ya la segunda edición que se celebrará de nuevo este fin de semana, del 20 al 22 de marzo.

La iniciativa del #YoMeQuedoEnCasa surgió como respuesta colaborativa en medio de toda esta complicada situación por el coronavirus. Al principio, fue una reivindicación, una llamada a la responsabilidad desde y para toda la ciudadanía. Más tarde, su sentido se expandió.

Y como parte de esta ciudadanía también la conforman nuestros artistas, qué mejor forma que sentir que están con nosotros y quieren hacernos llegar su música con el #YoMeQuedoEnCasa.

Este festival online tuvo lugar en Instagram y ha seguido el éxito de otros festivales como el Cuarentena Fest. Dado su gran recibimiento por parte de la audiencia, la organización ha decidido realizar una segunda edición este fin de semana, contando con la colaboración de Ariel Rot, Bely Basarte, Los Vinagres o Guitarricadelafuente, entre otros.

 

El objetivo fundamental de esta iniciativa altruista es el combate contra el aburrimiento y la preocupación, cargando armamento con la música y la alegría

 

Sobre el origen de la idea habla su creador, Franchejo Blázquez: “Se me ocurrió la idea al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable”.

 

“Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias”



Dinámica del festival #YoMeQuedoEnCasa

¿Que cómo funciona la dinámica del festival? Es muy sencillo. El punto de encuentro es Instagram y, concretamente, la cuenta oficial de cada artista. La hora será la indicada en el cartel, que podremos descubrir en la página oficial del festival o en su cuenta de Instagram.

Cada artista dispondrá de media hora para ofrecer su espectáculo y, una vez pasado el tiempo, comenzará otro concierto en la cuenta del siguiente artista. Por lo tanto, hay que estar atento para no perderse ni un detalle, ¡siquiera una canción!

Además, no solo se celebrarán espectáculos durante la tarde-noche del viernes, sábado y domingo. Hay que estar atentos porque el sábado a mediodía trae actuación sorpresa en forma de tentempié.

¿Te perdiste el festival el fin de semana pasado? No te preocupes, porque puedes seguir viendo las actuaciones de tus artistas favoritos en sus historias destacadas. Y si te quedas con ganas de más, no dudes en acudir este fin de semana a la segunda edición del #YoMeQuedoEnCasa.


Cartel de #YoMeQuedoEnCasa

yomequedoencasafestival 2

yomequedoencasafestival 1
Grupos de la primera edición

yomequedoencasafestival 3

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.