Logo

Se pospone la edición de Musikmesse 2020

  • Publicado en Noticias ISP Música
  • Imprimir

Musikmesse2020 postponed HI

Como consecuencia de la creciente crisis internacional por el Covid-19, la organización de Messe Frankfurt ha decidido posponer la edición de este año de Musikmesse, con el fin de garantizar la salud de los expositores, trabajadores y visitantes. Las nuevas fechas serán anunciadas próximamente y las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas. 

Aunque la organización ha comunicado el cambio de fecha de la Musikmesse, también ha asegurado que, dado el panorama actual, el mercado Musikmesse Plaza (3 y 4 de abril) y el Festival Musikmesse (31 de marzo a 4 de abril de 2020) seguirán celebrándose según lo previsto, pues son eventos fundamentalmente dirigidos a un público residente o cercano a la ciudad de Fráncfort.

La situación actual de la crisis del Covid-19 en Europa ha provocado un replanteamiento de la situación por parte de la organización del evento. Por este motivo, y en colaboración con las principales autoridades de salud pública de la ciudad de Fráncfort, se ha determinado establecer precauciones para evitar que la feria se convierta en un posible foco de propagación.

Con el fin de cerciorarse de que la propagación no es un problema, es necesaria una importante evaluación sanitaria del estado de salud de los participantes y del riesgo infeccioso. En este sentido, Messe Frankfurt no tiene la capacidad ni la potestad de aplicar dichas medidas.

Además, dadas las crecientes restricciones a la hora de viajar, siguen aumentando los problemas para visitantes y expositores para acudir al evento


"El contexto internacional en que nos encontramos presenta auténticos desafíos para empresas y ferias procedentes de todas partes del mundo. La mentamos profundamente que la 40ª edición de Musikmesse no pueda celebrarse en las fechas acordadas. Sin embargo, esperamos expectantes la celebración de los festivales que se celebrarán durante tales fechas por toda la ciudad de Fráncfort. Además, animamos a todo el mundo a que asista al gran mercado instrumental de Musikmesse Plaza, donde no solo podrán probarse y adquirirse instrumentos, sino también ser partícipe de numerosos eventos", sostiene Detlef Braun, miembro de la Junta Directiva de Messe Frankfurt GmbH.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta