Logo

El International Vintage Show presentará la historia de Gretsch en Musikmesse 2020

  • Publicado en Noticias ISP Música
  • Imprimir

Musikmesse GretschGuitars IVS HI

Durante la Musikmesse de este año, que tendrá lugar en Fráncfort del Meno del 1 al 4 de abril, los visitantes podrán asistir al International Vintage Show, donde tendrán la oportunidad de conocer de cerca la exitosa historia de la famosa marca Gretsch a lo largo de una emotiva exposición.

Además de la exposición, el evento también incluirá numerosas actividades para todos los amantes de la guitarra: compra-venta de guitarras, conciertos de los mejores guitarristas o talleres especiales de Fender, Gibson y Gretsch en el nuevo mercado pop-up Musikmesse Plaza.

Además, el viernes por la noche, se celebrará un viaje musical titulado “Mojo of Gretsch Guitars” por la historia del rock de la mano de Thomas Bug y otros muchos grandes artistas. El espectáculo se estructurará en dos partes, donde la primera será un homenaje a las guitarras Gretsch y, la segunda, se convertirá en un espectáculo apto solo para los más rockeros.

Como se ha venido haciendo los últimos años, el International Vintage Show se celebrará con la participación conjunta del No. 1 Guitar Centre de Hamburgo


Fred Gretsch Jr. (nieto del fundador de la compañía Friedrich Gretsch), y su esposa Dinah, así como miembros de TV Jones y Gretsch Europa, entre otros, presentarán una selección de los últimos lanzamientos.

También hay que mencionar que, el día 2 de abril, Fred Gretsch recibirá el "MIPA Lifetime Achievement Award" en la Musikmesse, con motivo de su trayectoria en Gretsch y sus contribuciones a la historia de la música.

Musikmesse GretschGuitars IVS 1

 

Instrumentos llenos de tradición e historia

Como hemos mencionado antes, durante los cuatro días que dura la Musikmesse de este año, se celebrará una exposición conmemorativa, "Gretsch – The Famous Years", que narrará los años que definieron la influencia de Gretsch desde que su fundador alemán, Friedrich Gretsch, emigrase a EE.UU. en 1883.

Especialmente importantes fueron los años comprendidos entre 1954 y 1966, donde Gretsch jugó un papel fundamental en el sonido de las principales estrellas del momento como los Beatles, Duane Eddy, Chet Atkins o Bo Diddley.

La exposición de Gretsch también incluirá una sección dedicada a las guitarras de los músicos más emblemáticos, “Guitars of the Stars”. También podrán apreciarse otros instrumentos y amplificadores de gran relevancia.

Musikmesse GretschGuitars IVS 2

Musikmesse Plaza: un espacio para coleccionistas y músicos

En el marco de la feria, se va a introducir un nuevo concepto de mercado pop-up, el Musikmesse Plaza, que se abrirá paralelamente los días 3 y 4 de abril. En este espacio tendrá lugar también el programa del International Vintage Show.

Recorriendo sus más de 400 metros cuadrados, los asistentes podrán encontrar una gran cantidad de instrumentos vintage y personalizados. Y, si hay algún asistente interesado en vender su pieza única de música, no tendrá más que ponerse en contacto con los minoristas o especialistas del espacio, quienes estudiarán su propuesta y ofrecerán precios justos y a medida.

El famoso guitarrista alemán Thomas Blug dará una charla-taller sobre el sonido y la historia de Fender y, por su parte, el músico, productor y compositor Peter Weihe hablará sobre la historia de Gibson e interpretará los grandes hits de la marca.

A la Vintage Party podrán acudir todos los visitantes de la Musikmesse y del Musikmesse Plaza.

Tagged under: musikmesse,
Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta