Menu

lupa    Login

Solo estrellas en el "Randy Rhoads Remembered" de la Musikmesse 2020

  • Publicado en Noticias ISP Música
  • Correo electrónico

Musikmesse Richie Faulkner

Importantes figuras del panorama internacional se reunirán durante la próxima Musikmesse 2020 para rendirle un homenaje a la leyenda de la guitarra, Randy Rhoads, en un espectáculo honorífico, "Randy Rhoads Remembered".

El evento conmemorativo tendrá lugar el 2 de abril, y se centrará en la vida del músico y, concretamente, en su etapa junto a Ozzy Osbourne. El impulsor del evento y antiguo batería de Ozzy, Brian Tichy, se situará a la cabeza de un grupo de estrellas que interpretarán, entre otras, canciones de los míticos álbumes "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman".

Además, el cartel de los invitados al homenaje no deja de aumentar. Los últimos que se han incorporado son los guitarristas Richie Faulkner (Judas Priest), Gus G. (Firewind, ex-Ozzy-Osbourne) y los famosos solistas Tony MacAlpine y Nick Johnston.

Musikmesse Gus G


Kelle Rhoads, hermano del guitarrista, también ofrecerá algunos de los momentos más emotivos de la gala, recordando la vida y legado de su hermano.

Recientemente se ha confirmado la actuación de la banda The Madmen, con Brian Tichy, el teclista Don Airey (Deep Purple) y el bajista Phil Soussan (ex Ozzy-Osbourne, Beggars & Thieves), junto a los guitarristas y cantantes Ron "Bumblefoot" Thal (ex-Guns-'N-Roses) y Christian Brady (Hellyeah).

Este año tanto la Musikmesse como el legendario álbum de Blizzard of Ozz celebrarán su 40º aniversario. No podía ser mejor ocasión para homenajear a Randy como se merece y a todo lo que ha influido y hecho por la música."

"Va a ser una gran experiencia, en la que, además, podremos contar con algunos de los mejores músicos de la historia", comenta Wolfgang Weyand, director de la Musikmesse y del Festival Musikmesse.

La Musikmesse 2020 supondrá también la primera vez que un espectáculo del calibre de "Randy Rhoads Remembered" será presentado fuera de América. Además, los artistas invitados también acudirán al evento para transmitir sus conocimientos sobre música en conferencias y talleres de la feria.

El 3 de abril por la noche, muchos de estos músicos y otros invitados más, se reunirán para otro gran concierto en el Centro de Ferias y Exposiciones de Frankfurt.


Cartel de Randy Rhoads Remembered

La banda The Madmen será la que actúe durante todo el evento, alternando o combinando sus interpretaciones con las del resto de invitados especiales.


Integrantes de The Madmen


Brian Tichy (batería)

El estadounidense Brian Tichy impulsó la iniciativa del Randy Rhoads Remembered en 2014 y, desde entonces, lo ha promovido varias veces por todo EE.UU., donde interpretó junto a Ozzy Osbourne algunas de las canciones más emblemáticas y en las que más se echa de menos a Randy (como, por ejemplo, en el álbum Prince of Darkness.

A Tichy también se le conoce por ser miembro de Whitesnake y Foreigner y batería (tanto en directo como en estudio) de grandes como Billy Idol y Slash's Snakepit.


Phil Soussan (bajo)

Soussan ya formó parte de la banda de Ozzy (concretamente, en The Ultimate Sin), aunque también se le conoce por haber fundado Beggars & Thieves y sus varias colaboraciones con Billy Idol, Steve Lukather, Vince Neil y Johnny Hallyday.

Don Airey (teclado)

Don Airey ha participado en más de 200 grabaciones donde ha dejado su seña, colaborando con grandes como Black Sabbath, Rainbow, Ozzy Osbourne, Gary Moore y Jeff Beck. Lleva desde 2002 al órgano con un Hammond como miembro permanente de Deep Purple.


Ron "Bumblefoot" Thal

Con más de 25 años a la espalda como guitarrista, compositor y productor, Thal es uno de los artistas más polivalentes del evento. Saltó a la fama por participar con Guns N’ Roses durante la gira de Chinese Democracy, desde 2006 a 2015 y actualmente es miembro de la popular banda Asia.


Christian Brady

Brady, quien fue anteriormente miembro del grupo de rock Magna-Fi, lleva desde 2014 con los grandes Hellyeah, que volvieron a causar sensación el año pasado con su sexto álbum Welcome Home.

Musikmesse NickJohnston


Invitados especiales


Richie Faulkner

El londinense llegó a Judas Priest, en abril de 2011, después de que K.K. Downing dejara la banda. Participó en los álbumes Redeemer of Souls y Firepower, para escribir y fijar los arreglos de todas las canciones.


Gus G.

Natural de Tesalónica, Gus G. ha participado en múltiples giras con Ozzy Osbourne, dejando su enérgica huella en éxitos como Scream. También es conocido por su banda Firewind y sus colaboraciones con Dream Evil, Mystic Prophecy y Nightrage.


Tony MacAlpine

Como artista destacado del rock instrumental y del metal neoclásico, MacAlpine cuenta con, nada más y nada menos, que 13 álbumes en solitario. Es uno de los grandes protagonistas de la industria, también por su colaboración con Steve Vai y como fundador de la banda de metal Planet X.

Musikmesse MacAlpine


Nick Johnston

En el panorama de la música instrumental, casi nadie ha logrado crear una comunidad de fans tan multitudinaria y leal como la de Nick Johnston. Se ha convertido en un modelo a seguir, tanto para guitarristas como para músicos en general, quienes pueden disfrutar de su magia gracias a sus numerosos talleres y clases didácticas.


Kelle Rhoads

En un principo, Kelle comenzó su trayectoria musical con su hermano, Randy, formando una banda conjunta. Sin embargo, más tarde los hermanos siguieron caminos distintos y Kelle fundó la banda de hard rock, Rhoads. Actualmente es artista en solitario y director de la Escuela de Música de Musonia.

"Randy Rhoads Remembered" se enmarcará dentro del festival de música de la Musikmesse, que tendrá lugar del 1 al 4 de abril en Frankfurt, y regalará, sin duda, grandiosas experiencias musicales a todos los asistentes.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.