Menu

lupa    Login

Solid State Logic gana el premio NAMM TEC

  • Publicado en Noticias ISP Música
  • Correo electrónico

SSL NAMMTECAward HI

En la categoría Procesamiento de Señal hardware en los Premios NAMM TEC, Fusion recibe el premio "Best in Show" en el NAMM 2020. SSL fue reconocida por su logro técnico durante la 35ª edición de los Premios Anuales NAMM TEC, celebrada el 18 de enero en el Anaheim Hilton de California.

Durante la ceremonia, el procesador estéreo 2U totalmente analógico SSL Fusion se llevó el primer puesto en la categoría de Procesamiento de Señal Hardware. Por otra parte, SSL fue seleccionado como ganador del premio "Best in Show" en la categoría de "Companies to watch" algo así como "Empresas a las que hay que seguir de cerca" por The 2020 NAMM Show.

Presentados por la Fundación NAMM, los premios NAMM TEC se conceden anualmente para venerar la comunidad de audio profesional, reconociendo a los individuos, compañías e innovaciones técnicas que están detrás de las grabaciones de sonido, actuaciones en directo, películas, televisión, videojuegos y otros medios de comunicación de hoy en día.

Mientras tanto, el NAMM Show honra a las compañías y productos con sus premios "Best in Show", que son cuidadosamente analizados por expertos de la industria y presentados en la última mañana de la exposición


Phil Wagner, vicepresidente senior de SSL en Norteamérica, comenta: "Fusion puede desempeñar un papel fundamental en casi cualquier sistema de grabación moderno y nos complace que la Fundación NAMM haya reconocido el hito de la innovación de SSL. Usandose tanto mientras se graban pistas individuales, stems estéreo o en el bus de mezcla, Fusion ofrece ese inconfundible sonido SSL a una nueva generación de profesionales creativos, sin compromisos y a un precio asequible".

El inconfundible sonido SSL en formato 2U

Creado para estudios híbridos, Fusion combina cinco herramientas de coloración analógica completamente nuevas, cada una de ellas diseñada para aportar la combinación perfecta de carácter tonal añadido, peso y espacio a un bus de mezcla o stems estéreo. El resultado es un nuevo nivel de detalle, calidez y delicadeza que sólo los circuitos analógicos reales pueden proporcionar. Cada procesador analógico puede ser usado discretamente o combinado.

SSL NAMMTECAward 1

Vintage Drive es un circuito único de mejora armónica no lineal que aporta cohesión y fuerza a una mezcla. Violet EQ es un nuevo ecualizador de cambio de fase mínimo de dos bandas. Fusion también incluye un nuevo compresor para altas frecuencias, este ofrece el sonido distintivo de redondeo de altas frecuencias en el dominio analógico, optimizado para una reducción de dureza suave y transparente y un roll off similar a una cinta.

Un nuevo potenciador de imagen estéreo proporciona un verdadero circuito Mid-Side analógico que manipula la señal Side, permitiendo la ampliación y la manipulación espacial del campo estéreo. Y por último, un circuito SSL Transformer, diseñado a medida, introduce una sutil saturación de bajas frecuencias, junto con un desplazamiento de fase de alta frecuencia.

 

El resultado es un engrosamiento simultáneo en los graves y un brillo añadido a la gama alta de las frecuencias


El legado sónico SSL se basa en una colección de herramientas de procesamiento de audio analógico que han sido utilizadas en todas las generaciones de mezcladores de estudio desde su aparición en 1969. Prístinos previos, el clásico Channel EQ & Dynamics, compresor de bus estéreo, el Listen mic compresor, y el exclusivo bus de suma SSL.

Fusion alberga una nueva era de este legado con la introducción de nuevas herramientas de procesamiento analógico que ofrecen un carácter tonal y una versatilidad excepcionales, amplía la paleta de procesamiento para los propietarios de estudios híbridos y es un socio excelente para el compresor de bus estéreo SS.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.