Menu

lupa    Login

Abierta la convocatoria de Microconciertos de “la Caixa”

  • Publicado en Noticias ISP Música
  • Correo electrónico

durante estos dos meses caixaforum barcelona prolongara sus horarios para acoger a destacadas figuras de la poesia el cine

¿Eres músico? Entonces te interesa la nueva convocatoria de Microconciertos de “la Caixa”. Con la intención de crear una plataforma para nuevas formaciones que quieran arriesgar en el formato y para grupos con una índole más convencional, se abre un nuevo programa de “la Caixa” para intérpretes de todos los estilos musicales. 

Los Microconciertos son conciertos breves en pequeño formato que tienen lugar a lo largo de todo el año, en espacios alternativos de los centros CaixaForum de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Palma. 

A todos los seleccionados del programa, se les ofrecerá la posibilidad de actuar, de forma retribuida (180 € brutos por músico y día), en la programación de música de CaixaForum para el próximo año 2020/2021. 

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 15 de enero de 2020 a través del Portal de Convocatorias de “la Caixa”, y los seleccionados serán comunicados la última semana de febrero de 2020


Durante el día acordado, cada propuesta realizará una actuación en uno de los espacios seleccionados de CaixaForum. Esta actuación consistirá en diversas intervenciones breves o en un concierto un poco más extenso. El programa de estas intervenciones, además, estará sujeto a posibles cambios por lo que podrá repetirse o variar.

La Caixa” se reserva el derecho de proponer la fecha de actuación de cada grupo seleccionado y elaborará, asimismo, un calendario en coordinación con la propia programación de los centros y los grupos.

Condiciones de participación

La convocatoria se abre a formaciones de 1 a 3 componentes, mayores de edad, de todos los estilos musicales. No se permitirán variaciones en los componentes, ni en cualquiera de las demás características de la propuesta. 

La selección será llevada a cabo por un jurado de profesionales en el ámbito de la música. Se tendrá en cuenta la calidad, el atractivo y la diversidad de propuestas, y se dará prioridad a las propuestas sin necesidades de amplificación.  Solo será posible apuntarse a la convocatoria de uno de los centros CaixaForum. Entre las solicitudes recibidas, se seleccionará un número limitado de grupos para cada centro. 

Los seleccionados firmarán un contrato con “la Caixa” que será regulado con mayor detalle una vez comenzado el programa


En ningún caso se pagarán los gastos de desplazamiento ni ningún otro tipo de gasto. Así como tampoco podrán volver a presentarse las formaciones que hayan sido seleccionadas en anteriores ediciones.

caixaforum barcelona arbol isozaki

Todos los componentes del grupo habrán de declarar que son titulares de los derechos de propiedad intelectual y/o que están debidamente autorizados para presentar el programa a esta convocatoria (incluyendo la grabación, biografía y fotografía) y a interpretarlo en caso de resultar seleccionados, sin que esta presentación e interpretación vulnere ningún compromiso previo ni derechos de terceros de ningún tipo. 

                 

Documentación necesaria

  Formulario de inscripción y documento de tratamiento de datos personales firmados (por cada componente del grupo), escaneados (en un solo archivo)  
  Dos grabaciones diferentes de un total de 5 minutos, en archivo sonoro descargable o enlace a internet, que incluyan alguna de las obras del programa propuesto para la actuación  
  Propuesta de programa que se desea interpretar (de un máximo de 20 minutos de duración)  
  Biografía del grupo y de cada uno de sus componentes  
  Fotografía digital del grupo en formato horizontal  
  Necesidades técnicas de la propuesta  
     

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.