Logo

Nos vamos de instalación fija: Discoteca The Face en Valencia

11/01/2010

The Face es una de las discotecas míticas de Valencia y un club que forma parte de la historia de la música House en España.



La sala ha permanecido cerrada durante unos años y este verano ha vuelto a abrir sus puertas, para el deleite de toda una legión de fans que llevaba tiempo esperando la ocasión.



Glamour, baile y salitre representan la esencia de este local valenciano. Rebautizada como The Face Beach, la sala vuelve a crear estilo tras una renovación integral de todo su equipamiento, entre el que destaca un nuevo sistema de sonorización que la convierte en una de las discotecas mejor equipadas de Valencia, con más de 35.000 vatios de sonido VMB.



La instalación

La sonorización del local se ha hecho siguiendo la idea marcada por la dirección de la sala: Poder mantener constante los niveles de presión en todo el local con la máxima calidad de sonido. Con esta premisa se optó por la instalación de un sistema principal apoyado por múltiples puntos de sonido, repartidos de manera uniforme por todo el complejo. Se eligió la marca VMB y se instaló un sistema line array Lynx V8 en la terraza exterior, complementado con recintos de la serie Phase Neo en el resto de zonas del local.



El sistema Lynx V8 es ideal para cubrir grandes espacios abiertos y se optó por volar una configuración de 10 recintos LX-V8 sobre dos columnas metálicas de 7 m de altura. “La valía de los equipos Lynx está de sobra demostrada y el resultado en The Face Beach es espectacular”, aseguran desde la marca. El sistema Lynx V8 domina las sesiones de baile en la terraza exterior y también es utilizado para las actuaciones y conciertos que se realizan periódicamente en la sala.



El complemento para cubrir el resto de zonas y ambientes (la mayor parte del complejo) se realiza con la serie Phase Neo de VMB, una completa gama de recintos de instalación diseñada para cubrir todo tipo de espacios, combinando altavoces de 8, 10, 12 y 15 pulgadas. La instalación de estos recintos en The Face Beach no sólo actúa como un complemento ideal del sistema line array, sino que además trabaja como equipo principal en muchas zonas, distribuyendo el sonido por todo el local con los niveles de presión y calidad requeridos por la sala.



“El resultado general es una instalación de gran potencia con un nivel de presión uniformemente repartido y, lo más importante, un sonido de gran definición y transparencia en cualquier punto del local. Una sonorización de alto nivel para una sala cinco estrellas”.



The Face forma parte de una cultura de club reservada a las mejores salas. La discoteca abrió sus puertas en 1991 y marcó un punto y aparte en la generación “makinera” de los años 90 en Valencia, cuando la sala empezó a liderar la ruta destroy con un ambiente de Glamour nunca visto hasta entonces. Poco después llegó la enorme explosión comercial de “la ruta del bacalao” y el resto ya es historia.



La nueva The Face es un auténtico complejo de ocio para disfrutar a cualquier hora. Las instalaciones cuentan con todo lujo de detalles. De día se puede disfrutar de una magnífica terraza de verano junto al mar, con salida directa a la playa. The Face Beach dispone de zona chill out, marisquería, coctelería y restaurante. Todo ello para pasar un buen día de verano. Y por la noche el complejo se transforma en un club al más puro estilo ibicenco, con largas sesiones de baile y un excelente ambiente.

Revista ISP Música ®