Menu

lupa    Login

Nuevos modelos para control

04/01/2010

JBL Professional ha presentado un nuevo sistema perteneciente a la serie Control: el sistema JBL Control Contractor 50. Se trata de un sistema de altavoces compuesto por cuatro satélites más un subgrave en pasivo. Una opción totalmente versátil, idónea para sonorizar espacios reducidos, sin renunciar a una estética muy cuidada y a un gran ancho de banda.



El sistema Control Contractor 50 está formado por cuatro recintos tipo satélite JBL Control 52, que incluyen altavoz de 2,5” y un imán secundario, para obtener un mayor rendimiento. Este “pequeño gran” altavoz consta de un recubrimiento en goma, para una mejor respuesta en graves. Para la reproducción en altas frecuencias, el altavoz incorpora una bobina de 0,75” sobre soporte Nomex®, mediante el que se consigue que no se dilate, se ablande o incluso se contraiga a altas temperaturas. El conjunto ofrece una impedancia más constante, sobre todo en altas frecuencias, y un sonido de “alta fidelidad” con una potencia de manejo de 30 W. El nuevo Control 52 incluye un soporte tipo rótula, mediante el que se consigue obtener un ángulo de 45 grados en cualquier dirección.



El sistema se completa con un estilizado subgrave, denominado JBL Control 50S/T. El nuevo subgrave Control 50S/T consta de altavoz de 8”, ofreciendo una potencia de 100 W (400 W de pico) y un divisor de frecuencia interno, que permite una conexión directa de los satélites. Otra de las ventajas del subgrave es que incorpora la posibilidad de trabajar tanto en baja como en alta impedancia mediante un conmutador de fácil acceso, con distintas posiciones (80 W, 40 W, 20 W y bypass) y con una impedancia, en este de caso, de 8 ohm. El nuevo JBL Control 50 S/T incorpora un sencillo, pero robusto, soporte para poder ser instalado en pared. Sus terminales de conexión quedan alojados en un discreto panel, protegido por una tapa.



Los nuevos modelos de la serie (el subgrave Control 50S/T y el satélite Control 52) son complementarios de los modelos para instalación en techo de la serie Control 40 (subgraves Control 40CS/T y altavoces de empotrar satélite Control 42). Con la combinación de ambas gamas, JBL consigue ofrecer un amplio abanico de soluciones, aptas para todas las necesidades.



Se trata de un sistema ideal para sonorización de todo tipo de pequeños y versátiles espacios. Según Rick Kamlet, Subdirector del Departamento de Sonido para Instalaciones Comerciales de JBL Professional: “JBL ha desarrollado la serie Control 50 con la finalidad de cubrir las necesidades de cualquier entorno comercial, en el que una de las prioridades sea aportar un sistema de audio de alta calidad y con un aspecto exterior bien diseñado”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.