Menu

lupa    Login

Sonido valvulero sin grandes volúmenes

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: aprender guitarra

APERTURA Valvulas100421

¿Qué hacer cuando queremos sonar desgarrados pero no podemos permitirnos tocar a altos niveles? Las soluciones en simulación y pequeños amplificadores pueden ser el camino. Desde la aparición, o mejor dicho evolución, de los sistemas de grabación en casa, los guitarristas que han montado sus cacharros en espacios en los que no se debería generar mucho ruido se encuentran con nuevas necesidades.

Leer más

La Escala Mayor y los Modos Griegos (1ª Parte)

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: aprender guitarra

steve vai

Éste es un tema extenso y lo abordaremos a lo largo de dos sucesivos números de la revista. En la primera parte veremos el desarrollo de la escala mayor y los modos; en la segunda parte las posibilidades y usos de éstos. La escala mayor es en la música occidental la escala más reconocible, estudiada y usada.

Leer más

Slide Guitar - Bottleneck y afinaciones alternativas

  • Escrito por Carles Páez
  • Categoría: aprender guitarra

Slide cristal

Recuperamos este artículo sobre el slide, que suscita bastante interés entre los guitarristas. Especialmente para conocer un poco mejor los tipos de slide o afinaciones alternativas sobre las que trabajar para sacar escalas o sonidos interesantes mediante el slide. En este artículo, profundizamos sobre el Bottleneck (cuello de botella).

Leer más

Curso express de canto moderno. Teoría y técnicas vocales

  • Escrito por Alba Céspedes
  • Categoría: aprender guitarra

Alba corte horizontal

Como los documentos de identidad, la voz es personal e intransferible. La voz es el instrumento acústico (pues hay que considerarlo como tal) más antiguo del mundo. Inherente al ser humano, ha sido utilizada para hablar y hacer música desde el inicio de los tiempos, mucho antes de que aparecieran y se utilizaran los primeros elementos percusivos.

Leer más

Componer y plantear canciones

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: aprender guitarra

componer cara

En ocasiones, la palabra composición queda grande para aquellos que sienten el gusanillo de la creación pero no se atreven a tomar la decisión. En otros casos es inevitable debido al alma creativa de quien escribe y su necesidad de expresar ideas y sentimientos en un lenguaje distinto a la palabra. Una vez reunidas una serie de ideas has de enfrentarte al proceso de grabación y debes plantearlo en los términos adecuados. Estudiaremos paso por paso cómo desarrollar tus ideas.

Leer más

Autoestima y aprendizaje. ¿Cómo desarrollarlos debidamente?.

  • Escrito por Blas Fernandez
  • Categoría: aprender guitarra

La formación del músico profesional contempla el desarrollo de diversas habilidades y conocimientos musicales. Hace ya tiempo que en distintos países se han ido añadiendo a los contenidos habituales de las escuelas de música moderna otras materias que podríamos denominar extramusicales, como el trabajo corporal específico para músicos, la educación de hábitos saludables para prevenir dolores y lesiones, la expresión corporal, el arte dramático, etc.

Regístrese para leer más...

Saca lo mejor de ti. LA ACTUACIÓN: Enfrentarse al público.

  • Escrito por Blas Fernández
  • Categoría: aprender guitarra

La actuación musical es uno de los aspectos más fundamentales en la formación del músico, debido a la enorme capacidad que tiene para motivar tanto al estudiante como al músico profesional, ya que el objetivo que se desea alcanzar está claramente definido. En los interminables años de estudio de la carrera de un músico existe una asignatura que no se imparte ni en los conservatorios ni en las escuelas de música y que para mí es de las más duras, difíciles e importantes:

Leer más

El sabor de las siete cuerdas. Afinaciones, Pros y contras

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: aprender guitarra

En muchas ocasiones, dentro de nuestro día a día como instrumentistas nos aparecen dificultades. Las cuales necesitan de soluciones determinadas, eficientes y completas. Por ejemplo, el típico caso de no estar bailando encima de los pedales cada dos compases de una canción o conseguir sonar en un solo tema con sonido de acústica, eléctrica, española, y con una sola guitarra; el hecho de sonar a algo que hemos oído en alguna canción, etc.

Leer más

El miedo escénico

  • Escrito por Blas Fernández
  • Categoría: aprender guitarra

Es muy habitual que el nivel interpretativo en el escenario sea inferior al que se consigue en el local de ensayo. Muchos músicos que conozco, incluido yo mismo, tenemos este conflicto. El llamado miedo escénico está asociado a la angustia que produce hacer el ridículo en público y compromete la autoestima y la confianza.

Leer más

Guía de la guitarra eléctrica y bajo. Más criterios para evaluar lo que merece la pena (Capítulo I)

  • Escrito por Raúl Rodríguez
  • Categoría: aprender guitarra

Tras un largo tiempo engordando nuestra hucha, hemos conseguido reunir el dinero necesario para comprarnos una nueva guitarra o bajo, tenemos varias opciones en mente y nadamos en un mar de dudas, ya que queremos acertar con la compra. El criterio más popular, aunque no el más acertado, a la hora de escoger instrumento es el del precio, “si es caro es bueno”, y si lo usa uno de nuestros músicos admirados mejor aún, en este artículo trataré de aportar más argumentos e ideas para evaluar una guitarra o bajo y que la elección sea lo más adecuada posible, para ello me basaré en declaraciones e ideas de constructores y músicos, así como en experiencias propias que me han permitido comprobar que estas son acertadas.

Regístrese para leer más...

El guitarrista rítmico

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: aprender guitarra

Dentro de la música hay muchos factores importantes: la armonía, la melodía, el tono, el concepto, etc. Pero si tengo que quedarme con algún parámetro, debo elegir el ritmo. Los conceptos armónicos y melódicos son realmente importantes, pero el factor rítmico es crucial para poder llevar a cabo un discurso musical coherente. Tanto es así, que el ritmo se encuentra en toda expresión musical (ritmo armónico, ritmo melódico…), lo que lo hace muy trascendente.

Leer más

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.