Menu

lupa    Login

Paradise Lost y Peavey

17/12/2009

Durante veintiún años Paradise Lost han sido pioneros en el género metal. A pesar de su continuo desarrollo sonoro que nunca acompaña las modas, siempre se mantiene relevante, a ellos se les atribuye la creación del Metal Gótico.



2009 es el año de lanzamiento de su doceavo trabajo de estudio “Faith Unites Us Death Divides Us” para Century Media, y el año de preparación de la primera parte de la gira que sucede a este álbum. La más reciente evolución en su música, junto a la adición de guitarras de siete cuerdas, han llevado a Paradise Lost a repensar la elección de su backline. La necesidad de algo que pudiera mantener la definición con afinaciones bajas mientras que a la vez proporcione un poderoso sonido y que tenga la resistencia suficiente para aguantar una exigente agenda de gira, los llevó hacia Peavey. Los guitarristas Greg Mackintosh y Aaron Aedy han elegido el Cabezal JSX y su correspondiente pantalla, mientras que el bajista Steve Edmondson ha optado por el más novísimo cabezal Tour VB-2.



Cuando se les pregunta el porqué de la elección de Peavey, Aaron contesta: “Habiendo utilizado la amplificación Peavey en el pasado, tenía total conocimiento de su gran sonido y resistencia. Con nuestro álbum más reciente, “Faith Unites Us Death Divides Us”, quería asegurarme que lograría transmitir en vivo el potente sonido rítmico oscuro y meditabundo que creé en el álbum, Peavey me ha brindado la munición para alcanzarlo”. Mientras Greg agrega: “Probé diferentes marcas en estos años y mientras que algunos amplis pueden resultar buenos en algo en particular, puede que no lo sean en otra. Por eso elegí el JSX de Peavey. Me proporciona un crispante crunch en los ritmos, así como un sustain planeador en los solos y un clean tan limpio como las campanas. Pero lo que más sobresale es su sección de ecualización. Se me hace tan sencillo conseguir cualquier tonalidad, sea en los clásicos, corpulentos solos o en las arrasadoras distorsiones. Junto con mi pantalla Peavey 4x12, tengo la más perfecta y avanzada combinación”. Steve dice también: “El Cabezal Peavey Tour VB-2 me ofrece un poder inigualable, tonalidad y resistencia. Está por encima de cualquier ampli que haya utilizado”.



El poder resultante de la unión de Paradise Lost y Peavey se puede escuchar en Europa en su actual gira, desde el Halloween hasta la Navidad.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.