Logo

Microfusa presenta sus novedades

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

25/11/2009

La compañía especializada en tecnología musical microFusa presenta sus últimas novedades en el Salón profesional Broadcast.



Entre las novedades que se dan a conocer destacan los nuevos softwares de Apple para la edición, producción y creación audiovisual: Logic Studio y Final Cut Studio.



La nueva versión de Logic Studio supone un gran avance para guitarristas, artistas en directo y cualquier músico que grabe, edite y mezcle su propia música. Sus sofisticadas herramientas de producción simplifican enormemente los procesos de edición de la sincronización y el tempo. Incluye una gran colección de amplificadores, altavoces y pedales, tanto vintage como modernos, para poder sonar como si se estuviera tocando con equipos míticos. Además, los nuevos plug-ins para actuar en directo permiten grabar loops y disparar pistas de acompañamiento en vivo.



El nuevo Final Cut Studio contiene más de 100 novedades, subiendo así el listón tecnológico de la postproducción de vídeo con innovaciones que permiten trabajar más rápido, colaborar de una manera más eficiente y dar un toque final brillante a cada proyecto.



También se presentarán las nuevas incorporaciones a la serie Artist de Euphonix: las superficies de control MC Transport y MC Color.



El stand de microFusa en Broadcast dispone de siete áreas de trabajo donde se muestran distintas estaciones de producción, así como las soluciones profesionales para el mercado audiovisual ofrecidas por las marcas que forman parte del catálogo de distribución de microFusa.



Área AVID Audio (Digidesign) HD

Se mostrará Pro Tools HD 8 en funcionamiento junto a soluciones de control como D-Command ES y demás soluciones de AVID Audio. “Pro Tools|HD® es la estación de audio digital más utilizada por los mejores estudios musicales, instalaciones de broadcast y post-producción, salas de edición y unidades móviles del mundo. Con una asombrosa calidad de sonido, una potencia de procesamiento incomparable y una gran flexibilidad”, aseguran.



La consola D-Command ES ofrece un potente control manual sobre proyectos de cualquier envergadura, mientras confina la alabada funcionalidad exclusiva de ICON para Pro Tools en un tamaño compacto que encaja perfectamente en los estudios más pequeños. Potenciada por Pro Tools HD, D-Command ES añade un asombroso acabado en colores más oscuros al premiado diseño de la consola, y ofrece paneles centrales dedicados para la edición de plug-ins de EQ y dinámica, así como controles sobre muchas funciones de procesamiento, encaminamientos y modos de automatización para cada canal.



Área AVID Audio (Digidesign) LE

Los sistemas de estudio personal Pro Tools LE ofrecen todo lo que se necesita para crear música con resultados profesionales de una forma asequible. Estos sistemas abarcan desde interfaces de mezclas para controlar un estudio de proyectos hasta exclusivos interfaces híbridos para instrumentos, así como configuraciones portátiles tan pequeñas que caben en el bolsillo. “Gracias a su extensa gama de E/S de audio, una resolución de audio de alta definición, el software más usado en la industria, Pro Tools, conectividad FireWire o USB, y un bundle de potente software sin precedentes, los sistemas LE proporcionan todo lo necesario para componer, actuar, grabar, secuenciar, editar mezclar y masterizar”, informan.



Área Apple

Gracias a la potencia de los últimos modelos de ordenadores Mac Pro de Apple, las últimas novedades referidas al sistema operativo y las recién estrenadas nuevas versiones tanto de Logic Studio como de Final Cut Studio, los sistemas nativos de Apple ofrecen unas prestaciones y rendimiento excelentes. En esta área, además de las soluciones de la propia Apple se mostrarán sistemas de control de Euphonix como MC Color, MC Transport, MC Mix, MC Control o la increíble MC Pro junto a sistemas de conversión de audio AD/DA de Apogee como Symphony, un sistema basado en tarjetas PCIe que permite integrar como interfaces de audio de alta calidad los famosos conversores de la compañía americana. Symphony es un sistema escalable según las necesidades del cliente y es capaz de garantizar una latencia de 1.6 ms en todos los canales trabajando a 96 kHz.



Área Presonus Studiolive 16.4.2

“Esta mesa digital ofrece un rendimiento excepcional tanto en directo como en estudio”, aseguran desde Microfusa. Gracias a su Fat Channel es posible gestionar la sección de dinámica, ecualización y puerta de ruido por cada canal. Además incluye dos efectos maestros donde insertar reverbs o delays de gran calidad. Con su conexión firewire se puede conectar a cualquier ordenador para grabar directamente a disco duro a través de cualquiera de sus entradas. Dicho puerto firewire sirve también para encadenar varias unidades de Studiolive, o incluso para conectarle interfaces de la serie Firestudio para dotar a la unidad de más entradas. Studiolive 16.4.2 se suministra con el software Capture para grabar directamente desde la mesa hacia el disco duro.



Además también está el área Panasonic y una zona de exposición en la se mostrará lo último de los micrófonos RØDE, así como la completa línea de conversores AD/DA y sistemas MADI de RME y una serie de ecualizadores, preamplificadores de micrófono y compresores de Avalon y Tubetech.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta