Logo

Los tres modelos de OD-100

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

16/11/2009

El amplificador OD-100 de Custom Audio Amplifiers aporta 100 W con cuatro válvulas de potencia 5881 y 6 12AX7.



Viene equipado con un selector de voltaje para adecuarlo tanto al voltaje europeo como al americano.



Este amplificador, consta de dos canales con sus correspondientes controles de ganancia, graves, medios, agudos y master. Cada canal tiene un selector de realce de brillo y otro para actuar de Booster de ganancia. El Canal 2 posee, además, un control de presencia.



El amplificador lleva un bucle en serie a válvulas cuyo control de retorno puede servir de Master general.



Existen tres modelos diferentes de OD-100: el OD-100 Standard, OD-100 SE y OD-100 Classic.

El modelo Standard: “el canal 1 está inspirado en el Backface, tiene un sonido limpio con mucho cuerpo, con el boster activado proporciona un sonido "crujiente" ideal para el Blues, Jazz, Fusión y Rock Clásico. Este canal se lleva muy bien con los pedales, en especial con los overdrives y interactúa mucho con el control de volumen de la guitarra y el tipo de pastilla”, aseguran desde AFJ Guitars, su distribuidor en España. El canal 2 está diseñado siguiendo los patrones de sonido británico "Hot-Rodded". “Cuando se activa el boster de este segundo canal se comporta en cierta medida como un canal nuevo (el nivel de aumento de señal de este bost puede ser regulado internamente mediante el ajuste de un "trim")”. En el panel trasero tiene un control para regular la presencia y un segundo control denominado "Feedback", que es en esencia un control "speaker dampening" que modifica el comportamiento final del amplificador, haciéndolo más esponjoso y vintage o más moderno y agresivo; situado a las "12" el circuito no actúa quedando en "by-pass". Este modelo también se fabrica con 50 W de etapa de potencia.

El modelo SE está orientado a los músicos amantes de los sonidos de alta ganancia. Está inspirado en el canal 3 del conocido previo 3+SE. El canal 1 del modelo SE es idéntico al Standard. En el panel trasero, además de los controles mencionados para el modelo anterior, incorpora un selector de tres posiciones denominado "Whomp", que tiene dos niveles distintos de realce de frecuencias bajas (ha sido diseñado para mejorar el sonido del amplificador a bajos niveles de volumen). Red Beach, Rob Marcello y José de Castro son ejemplos de músicos que utilizan este modelo de cabezal.

La última versión del amplificador OD-100 es el modelo denominado Classic y ha sido inspirado en el sonido británico de los años 70 (sonido de saturación de una etapa de potencia con EL34 en amplificadores sin master volumen). El nivel de saturación del canal 2 de este modelo es, por tanto, mucho más bajo que el del modelo Standard y del SE. Este amplificador tiene un transformador clásico tipo "Plexi" y una etapa de potencia con EL34 (en lugar de la etapa con 5881 de los otros dos modelos). El canal 1 de este modelo es similar al del Standard.



Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta