Logo

Milán Acústica “Vive” con Malú

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

12/11/2009

Tras la presentación de su ultimo disco Vive, el pasado mes de marzo, la artista madrileña Malú se ha embarcado en una gira por toda la geografía española, en compañía de Milán Acústica.



Vive es la continuación de una carrera que comenzó en 1998, cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum: Aprendiz. Entonces era sólo una niña que, aunque procedía de una familia de artistas (es hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía) era una completa desconocida para el resto de la humanidad. Empaparse desde pequeña de un ambiente artístico seguramente fue lo que más la ayudó en sus inicios, haciendo que encontrara a un gran padrino para su salto a la fama: Alejandro Sanz, que compuso tres canciones para su disco, convirtiendo su debut en uno de los que hacen época. El éxito fue rotundo y Malú comenzó su carrera discográfica con cuatro Discos de Platino y el premio Amigo al Artista Revelación.



En 1999, tras una extensa gira por España y Latinoamérica, y aún con el “regustillo” de su primer éxito, publica su segundo álbum, Cambiarás. Con él su acogida en el panorama musical español se confirma, lo que la hace “consagrarse” tempranamente.



Su éxito la hace firmar con Disney para cantar la banda sonora en español de la película Mulán y, a pesar de que su género es el pop, su sangre flamenca hace que colabore también en varios trabajos con importantes artistas españoles, como en el caso del disco Tatuaje, recreando los clásicos de la copla.



En 2001 llega Esta vez, su tercer disco. Para él de nuevo se rodea de algunos de los grandes; es producido por Estéfano y cuenta con la colaboración de artistas como Teo Cardalda o Antonio Carmona. En él, singles como “Toda” hacen que consiga tres Discos de Platino.



Tras la preparación necesaria, dos años más tarde llega su cuarto álbum: Otra Piel. Con él se embarca en una nueva gira, que le sirve para lanzar en 2004 el dvd Por una vez, donde se puede disfrutar del directo que Malú ofreció en Madrid y en el que contó con invitados tan especiales como David de María, junto con el que interpretó “Enamorada”; Antonio Orozco, en el tema “Devuélveme la Vida”; Alejandro Sanz, junto al que cantó el famosísimo “Corazón Partío”; su padre, Pepe de Lucía, con el clásico “Al Alba” y, finalmente, su tío, Paco de Lucía, que aunque a través de una grabación, también estuvo con ella a la guitarra en el tema “Te amo por eso”.



2005 fue el momento de Malú, su quinto disco. Después llegó Desafío, en 2007 y, tras diez años de carrera, el turno de dar las Gracias, en su primer disco recopilatorio.



Ya en 2009, con Vive, su nuevo álbum y séptimo de estudio, la artista madrileña ha llegado a una nueva etapa. Para Malú este es un disco muy especial, según afirma en su propia web: "La sensación ha sido diferente. Lo he sentido mucho más que otros discos porque quería vivir con la máxima intensidad cada segundo de la interpretación". "Mauri Stern, mi productor, lo ha vivido conmigo, siempre ha estado a mi lado como todo el equipo. Cuando tú empujas al máximo y tu gente hace lo mismo, el resultado es explosivo", continúa Malú, que asegura que Vive "no es un disco dramático, es desgarradoramente optimista. Diferente a todo lo que he hecho antes. Es un disco que me ha hecho crecer como persona, que me ha aportado y con el que he aprendido muchísimo".



Muchas de las canciones de Vive han sido compuestas por habituales como David de María, David Santisteban o Lorca. En lo referente al “cambio visual”, el sorprendente diseño gráfico del álbum que transforma a Malú en una pin-up de los años 50 ha sido obra del fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas. El disco se ha grabado en Nashville, Los Ángeles y Madrid con músicos e ingenieros reconocidos, que han trabajado anteriormente con cantantes de la talla de Shania Twain, Beyoncé o Céline Dion.



De Gira

Tras la presentación de este último disco el pasado mes de marzo, la artista madrileña se ha embarcado en una gira por toda la geografía española, en compañía de la empresa Milán Acústica. Esta gira que comenzó el pasado 20 junio, ha llevado el espectáculo a lugares como Xativa, Denia, Tarancón, Málaga, Murcia, Madrid o Barcelona, y se espera que continúe durante todo el invierno.



En esta gira la artista no sólo interpreta las canciones de Vive, sino que hace un repaso importante a los éxitos de sus trabajos anteriores. Temas como “Nadie” o “A esto le llamas amor”, del álbum Vive, suenan junto a canciones emblemáticas de su carrera, como “Aprendiz” o “El fallo de tu piel”. En sus conciertos, no se escatima en medios: 150.000 kilovatios de sonido, 80 focos móviles, una pantalla de vídeo de 40 metros cuadrados y profesionales, como el ingeniero de sonido Pablo Medrano y Luis Pastor al diseño de luces y escenografía.



Para este montaje, Milán está utilizando concretamente dos consolas DiGiCo D1, (PA & Monitores) además de un line array JBL Vertec VT-4889 / VT4880 (ocho cajas + seis subs por lado) para la PA. Para la sonorización de instrumentos, se están usando varios sistemas inalámbricos Sennheiser Serie 500G2, además de sistemas UR4D de Shure para voces.



El monitoreo en escenario se realiza a través de Racks Sennhesier SR 350 IEM G2. Todo esto controlado mediante software y conexiones wifi dedicadas para cada dispositivo. Además de varios añadidos, como un ordenador especialmente dedicado a la grabación multipista en directo y gestionado a través de una RME Hammerfall DSP MADI.



Para este montaje, Milán está utilizando dos consolas DiGiCo D1, (PA & Monitores) además de un line array JBL Vertec VT-4889 / VT4880 (ocho cajas + seis subs por lado) para la PA. Para la sonorización de instrumentos, se están usando varios sistemas inalámbricos Sennheiser Serie 500G2, además de sistemas UR4D de Shure para voces.



Finalmente, el monitoreo en escenario se realiza a través de Racks Sennhesier SR 350 IEM G2. Todo esto controlado mediante software y conexiones wifi dedicadas para cada dispositivo. Además de varios añadidos, como un ordenador especialmente dedicado a la grabación multipista en directo y gestionado a través de una RME Hammerfall DSP MADI.



Actualmente, Malú se encuentra inmersa trabajando en multitud de proyectos: continúa con su gira “Vive” y, además, está realizando numerosas colaboraciones con amigos artistas, como el exitoso “Que nadie”, con Manuel Carrasco.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta