Menu

lupa    Login

En Shanghai

04/11/2009

ISP Música ha estado en uno de los principales eventos de audio profesional, iluminación y tecnología de Asia: la feria Prolight + Sound de Shanghai, que ha tenido lugar del 13 al 16 de octubre en el Shanghai New International Expo Centre. Allí hemos podido visitar a la mayoría de los exhibidores de los 15 países y regiones que han mostrados sus productos este año.



Marcas líderes del mercado, como Biema, Global Truss, JTS, K-array, Klein + Hummel, LAX, Martin-Audio, Martin Professional, Mackie, Neumann, Nexo, Penn Elcom, Pioneer, Sennheiser, Showtacle, Shure, Superlux, Tapco, Triple Onda, TW Audio y VMB, han mostrado sus productos en un espacio de exposición de 20.000 metros cuadrados. Los diferentes expositores han venido de China, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, Liechtenstein, Países Bajos, España, Eslovaquia, Taiwán, el Reino Unido y los EE.UU.



Como novedad en la organización y prediciendo una gama tan amplia de exhibidores, el subdirector general de Messe Frankfurt Shanghai Co Ltd, Evan Sha, ha introducido este año dos nuevas áreas temáticas, que han facilitado la labor de los visitantes a la hora de encontrar lo que buscaban en cada momento. “La Zona Internacional pondrá en relieve algunas marcas de renombre internacional, mientras que la zona de Partes y Accesorios será un escaparate de los componentes y piezas de pro-audio e iluminación”, explicó antes de la feria.



Novedades de producto

Entre las novedades de productos, que ya os expondremos más extensamente en el próximo número de ISP, los visitantes han tenido la oportunidad de ver el nuevo Evolution Wireless G3 de Sennheiser, que ha hecho su primera aparición pública en Asia. Sennheiser es una marca alemana líder en la fabricación de micrófonos; su nuevo producto está dirigido al directo de artistas e intérpretes, ya sea en un pequeño club o en una gran sala de conciertos teatro, ópera o sala de convenciones. Además también es apropiado para broadcast.



Según con la directora de marketing de Sennheiser Electronics en Beijing, Victoria Song, la serie Evolution Wireless G3 ofrece una gran variedad de sets y accesorios para asegurar la transmisión del sonido de forma inalámbrica. “Desde un simple micrófono conjunto a una completa aplicación multicanal integrada, la serie G3 sobrevive incluso a las más difíciles giras en directo”, asegura. “Para obtener la repercusión necesaria en Asia de nuestro producto es importante estar en el Prolight + Sound Shanghai”.



Por otra parte, la marca francesa Nexo, uno de las principales en la fabricación de altavoces, ha hecho su primera aparición en el Prolight + Sound, representada por su distribuido en Hong Kong, Top Plot International Ltd.



La completa línea de productos de Nexo incluye altavoces, controles electrónicos analógicos y digitales, así como amplificación. Todos ellos diseñados para ofrecer una calidad de sonido de gran consistencia y fiabilidad a largo plazo, para una amplia gama de aplicaciones.



“Prolight + Sound Shanghai llega en el momento justo y está en el lugar perfecto para nuestras operaciones de futuro”, aseguran desde la marca. “Hemos expuesto el último line array GEO S12, el subwoofer direccional RS15 y el controlador NXAMP 4x4. Estos productos están dirigidos a usuarios que reclaman refuerzos sonido de alta gama, para alquiler, instalaciones fijas, etc.”, apuntan



Además de las presentaciones de productos, la feria ha contado con un extenso programa en paralelo con muchos eventos relacionados con la industria. Con el fin de mantener a todos los asistentes al día de los últimos avances y las tendencias, se han organizado una serie de actos especiales, como conciertos, conferencias, demostraciones y seminarios que han abarcado diferentes temáticas.



Nosotros hemos tomado nota, y en breve estaremos aquí para contároslo todo.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.