Menu

Ya está disponible el Logic Pro 9

19/10/2009

Ya ha salido a la venta la nueva versión de Logic Studio® de Apple. El nuevo paquete incluye importantes actualizaciones de Logic® Pro y MainStage® y más de 200 nuevas capacidades que simplifican tareas complejas.



Logic Pro 9 incorpora los nuevos plug-ins Amp Designer y Pedalboard, que aportan amplificadores de guitarra virtuales de gran realismo y efectos stompbox para crear sorprendentes arreglos de guitarra. Un nuevo conjunto de herramientas Flex Time permite a los usuarios de Logic manipular el timing y tempo del audio de forma rápida y fácil. MainStage 2, la aplicación para actuaciones en directo de Apple, incluye los nuevos plug-ins Playback y Loopback para ofrecer pistas de apoyo y grabación creativa de loops en tiempo real para actuaciones en escenario. Logic Studio incluye también el nuevo Soundtrack® Pro 3, con nuevas herramientas de audio multipista para producción de vídeo, y Compressor 3.5 para la codificación en toda una variedad de formatos.



“El nuevo Logic Studio es ideal para músicos profesionales, intérpretes en directo y entusiastas de GarageBand que quieren llevar su música al siguiente nivel”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Los intérpretes de guitarra estarán encantados con Amp Designer y Pedalboard; y las nuevas herramientas Flex Time permiten mejorar rápidamente las grabaciones y crear temas redondos”.



Amp Designer recrea 25 legendarios amplificadores clásicos y modernos con todo detalle, con los correspondientes controles y con 25 cajas acústicas pareadas que emulan el sonido y las sensaciones de una guitarra saliendo por un amplificador de válvulas real. Los intérpretes de guitarra pueden crear sus propios arreglos mezclando y combinando amplificadores, cajas acústicas, reverberaciones y ecualizadores, y pueden escoger entre tres diferentes tipos de micrófonos que pueden ser colocados en un espacio 3D para capturar el tono de guitarra ideal. Pedalboard añade un surtido de 30 pedales stompbox de guitarra, que pueden ser dispuestos en cualquier orden para producir toda una variedad de efectos creativos, incluyendo overdrive, distortion, fuzz, delay, chorus, flange, phaser, trémolo, treble boost y wah, entre otros.



Flex Time es una nueva colección de herramientas que permite a los músicos manipular rápidamente el timing y tempo del audio grabado, incluyendo voces e instrumentos, para crear interpretaciones ajustadas. Usando la herramienta Flex Tool, los picos de una forma de onda se pueden desplazar fácilmente con un clic del ratón, sin necesidad de recurrir al tedioso proceso de recortar y editar. La herramienta Audio Quantize puede reparar al instante o ajustar el timing de todo un tema, alineando notas y picos con un patrón musical sin más que hacer una simple selección en un menú. Varispeed ofrece la capacidad de ralentizar y luego acelerar una producción multipista al completo, para ayudar a grabar partes complicadas. Flex Time permite también mover pistas grabadas entre diferentes proyectos de Logic y encajarlas juntas, incluso aunque hayan sido grabadas con tempos diferentes. Todas las ediciones realizadas con las herramientas Flex Time son no destructivas y en tiempo real, incluso cuando se utilizan los ajustes de más alta calidad.



MainStage 2 permite a los músicos utilizar todos los instrumentos y efectos de Logic Studio. El nuevo plug-in Playback proporciona toda una banda de apoyo, permitiendo actuar con audio pregrabado, ya se trate de percusiones, efectos de sonido u otros acompañamientos que pueden ser lanzados mientras se está actuando en vivo. El nuevo plug-in Loopback permite a los músicos grabar, superponer o combinar con su propia interpretación, de modo que un sólo músico puede marcar un ritmo e interpretar como solista por encima.



Soundtrack Pro 3 añade nuevas herramientas de edición de audio, incluyendo Voice Level Match, que extrae información de volumen del contenido vocal de un clip y la aplica a otro sin alterar ningún contenido de audio, de manera que los editores pueden corregir fácilmente niveles de voz desajustados. Un perfeccionado File Editor incluye nuevas herramientas para realizar sofisticadas ediciones y ajustes finos de volumen apuntando a determinadas frecuencias, como el crujido de un papel o el roce sobre un escritorio, sin afectar al diálogo. La nueva característica Advanced Time Stretch extiende y comprime audio con increíble precisión usando tres algoritmos diseñados por Apple u otros algoritmos disponibles como plug-ins por parte de otras compañías. Soundtrack Pro y Compressor están también disponibles formando parte del nuevo Logic Studio®, de manera que permite a los usuarios de Final Cut y Logic® colaborar y compartir archivos.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec