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Para tapping a dos manos

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La guitarra serie U8 de ocho cuerdas ha sido desarrollada con el tacto alemán del extraordinario músico Markus Reuter (del grupo experimental de de rock Tuner, junto con King Crimson’s Pat Mastelotto).

Reuter llamó a un maestro lutier de Austin, Texas, Ed Reynolds y le pidió que le asistiera técnicamente con el objetivo de hacer realidad su sueño de crear un instrumento innovador, específicamente pensado para realizar la técnica de tapping a dos manos que tanto le caracteriza.

La guitarra U8 establece nuevos estándares gracias a la elegante combinación de los métodos tradicionales de construcción, junto con un cuerpo cuidadosamente contorneado y equilibrado, que proporciona un diseño perfecto para que la posición de la guitarra se adapte a la hora de tocar. Así lo explica Reuter: “Para mí era importante que la U8 ofreciera las características ideales tanto para un guitarrista profesional como para principiantes, y su diseño está basado en los valores tradicionales”.

Después de 12 meses de haber construido el prototipo inicial, que fue probado por Reuters durante sus giras, consiguiendo el elogio tanto de sus compañeros como del público, las guitarras U8 para su uso comercial han sido construidas a mano con los estándares más exigentes de EEUU (por Reynolds y su equipo, en estrecha colaboración con Reuter) y también con una segunda parte de producción europea (en Alemania).

Entre sus notables características la guitarra incluye una escala de 34 pulgadas de longitud, un cuerpo de caoba y un mástil con la forma optimizada; una pala de chapa de ébano con incrustaciones de madre perla; diapasón de ébano; sintonizadores Sperzel; pastillas Bartolini; controles empotrados; selector EQ a tres bandas y de volumen; botones para la correa inclinados (para mantener el cinturón de la guitarra directamente pegado al cuerpo); un diseño especial para evitar la flexión de la muñeca derecha (o para el descanso de la muñeca en el transcurso de determinadas técnicas de interpretación) y un largo etcétera.

 

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