Menu

lupa    Login

La tarjeta que abre un nuevo mundo de posibilidades de grabación multipista

27/09/2009

Disponible a partir de este mes de septiembre y distribuida en todo el mundo por Yamaha Commercial Audio, la tarjeta Audinate Dante-MY16-AUD ofrece conexión en red de medios digitales de alto rendimiento y abre un nuevo mundo de posibilidades de grabación multipista a los usuarios de productos de audio digital de Yamaha, que cumplen los exigentes requisitos del sonido profesional en directo, las instalaciones de refuerzo de sonido y las retransmisiones.



La tarjeta Dante-MY16AUD, que se ha presentado en InfoComm 2009, incluye la tecnología pendiente de patente Dante™ de Audinate que distribuye el audio digital con una latencia imperceptible, sincronización precisa de reproducción de las muestras y excelente fiabilidad.



Al contar con una red de audio digital auténticamente "plug and play" y de configuración automática que utiliza protocolos estándares de Internet, Ethernet a 100 Mbps o 1 Gbps, los dispositivos preparados para la tecnología Dante se autoconfigurarán, detectando automáticamente la ubicación y el número de canales de otros dispositivos de la red, lo que reducirá los complicados requisitos de instalación.

La tecnología Dante se ejecuta en hardware de red estándar y no necesita una infraestructura de red dedicada. Además, puede utilizar la misma red Ethernet para transmitir audio sin comprimir y controlar además el tráfico de datos normal.



Otra importante innovación que aporta la tarjeta Dante-MY16-AUD es el software Dante Virtual Soundcard (DVS) de Audinate. Con DVS, un ordenador Macintosh o Windows actúa como cualquier otro dispositivo preparado para la tecnología Dante. Sólo hay que instalar DVS y conectar el ordenador utilizando el puerto Ethernet estándar.



Cada tarjeta Dante-MY16-AUD proporciona 16 canales de audio bidireccionales (ocho a 96 kHz) y redundancia completa de audio de red Dante. Se pueden añadir más tarjetas para aumentar el número de canales, lo que permite a los usuarios de productos Yamaha grabar hasta 48 canales de audio de 24 bits directamente en cualquier software de grabación (Mac o PC) sin necesidad de una interfaz de audio.



Compatible con una amplia gama de productos digitales Yamaha, incluidas las consolas de mezclas PM5D, DSP5D, M7CL, LS9, DM2000, DM1000, 02R96 y 01V96, los sistemas de mezclas digitales DME24N, DME64N y los amplificadores de la serie TXn, la tarjeta Dante-MY16-AUD también cuenta con reloj VCXO integrado de alta calidad, que puede proporcionar un reloj maestro o esclavo del equipo de audio.



“Yamaha es una de las empresas más respetadas en el campo del audio profesional y nos complace contar con ellos como distribuidores de la tarjeta Dante-MY16-AUD”, afirma Lee Ellison, Director ejecutivo, Audinate, Inc.



“Con la nueva tarjeta instalada, los clientes podrán conectar fácilmente con otros productos preparados para Dante y ofrecer una solución de conexión en red más amplia”.



El Director de marketing para Europa de Yamaha Commercial Audio Europe, Nick Cook, añade: “Este producto ofrece nuevos e innovadores niveles de funcionalidad a una amplia gama de nuestros productos digitales. En concreto, la posibilidad de grabar hasta 48 canales de audio de alta calidad directamente desde la consola, sin necesidad de una interfaz de audio, será una función muy valiosa para los usuarios de productos Yamaha“.



La tarjeta Dante-MY16-AUD sale al mercado este mes de septiembre. Cada tarjeta incluye una licencia individual para el software Dante Virtual Soundcard (DVS).

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.