Logo

Una serie inalámbrica multiaplicaciones

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

13/09/2009

Sennheiser ha presentado recientemente el nuevo sistema de microfonía inalámbrica de la Serie 2000. Esta nueva serie está formada por transmisores de mano, transmisores tipo bodypack, con receptores individuales o dobles. Para monitoreo los usuarios profesionales pueden combinar los receptores diversity de la serie con los transmisores para monitoreo individual o transmisores dobles también.



Adicionalmente, los equipos de la Serie 2000 son compatibles con los accesorios de las series 3000 y 5000, incluyendo micrófonos tipo lavalier, combinadores, antenas y boosters.



Sistema multicanal de fácil y rápido ajuste dependiendo del rango en UHF, la serie tiene un ancho de banda de hasta 75 MHz (en Estados Unidos es de hasta 72 MHz). Los sistemas de micrófono tienen hasta 64 preajustes de frecuencias compatibles y hasta 32 para sistemas de monitoreo. Las unidades de montaje en rack pueden transmitir datos de frecuencia, nombre, sensibilidad, etc. a los transmisores o receptores portátiles correspondientes vía una interfase por infrarrojos. Gracias a una entrada para antena loop y a un divisor activo integrado, se pueden enlazar hasta ocho receptores de manera sencilla y rápida.



Todos los receptores y transmisores para montaje en rack están equipados con entrada Ethernet para ser controlados y monitoreados a través de una computadora, “el software Wireless Systems Manager es el único actualmente en el mercado capaz de monitorear y controlar, al mismo tiempo, sistemas de microfonía y monitoreo profesionales y semiprofesionales de diferentes generaciones”, aseguran.



Por otro lado, dependiendo de la aplicación la salida de energía de los transmisores puede ser ajustable entre 10, 30, 50 y 100 mW.



Cuando de transmisión de sonido de alta calidad se trata, la Serie 2000 lo logra gracias a su respuesta de frecuencia de 25 u 80 Hz a 20,000 Hz y a una sensibilidad ajustable en un amplio rango. Con el transmisor de mano SKM 2000 (con el característico diseño Sennheiser) todas las cápsulas de la popular Serie Evolution pueden ser usadas. Además, desde julio la cápsula e 965 también está disponible para este transmisor. Por su parte el transmisor Bodypack de la Serie 2000 está equipado con un conector especial de tres polos que le permite ser utilizado con todos los micrófonos Lavalier de la amplia gama profesional de Sennheiser.



Extras para guitarras

La respuesta de frecuencia del transmisor bodypack se extiende hasta 25 Hz (línea) para garantizar un sonido total proveniente de una fuente como un bajo. El cable incluido para el instrumento está equipado con un conector silentPLUG® de la marca alemana Neutrik y como algo especial, el receptor tiene un sintonizador integrado de guitarra, eliminando así la necesidad de uno externo. Para los bajistas “excéntricos” quienes saben que el cable proporciona parte de las peculiaridades de su sonido, Sennheiser ha incorporado cuatro ajustes en el menú del receptor que pueden emular este efecto generando el sonido preferido del ejecutante.



Monitoreo sin complicaciones

Los receptores diversity del sistema de monitoreo son compactos y de metal. Adicional a los ajustes estéreo y monoaural, el EK 2000 IEM también tiene el conocido modo Focus que permite a los usuarios seleccionar su propia mezcla tanto de voz o instrumento, como el de la banda. En el monitor del transmisor, con su ecualizador gráfico de cinco bandas, la señal puede ser enlazada a otros transmisores, lo que significa que la señal sólo tiene que ser capturada una vez en la consola antes de enviarla a todos los miembros de una banda.



Concepto de batería inteligente

Todos los transmisores y receptores portátiles de la serie pueden ser utilizados tanto con baterías estándares como con recargables, ya que los equipos tienen contactos externos para recarga de energía. Las unidades portátiles apagadas tienen un nivel muy bajo de consumo, por lo que las baterías recargables permanecen operativas aún después de no usarse en periodos prolongados.



El transmisor de mano, el transmisor bodypack y el receptor de la Serie 2000 están disponibles desde mayo de este año y el sistema de monitoreo desde junio de 2009. La cápsula MMK 965-1 del micrófono evolution e 965 para el transmisor SKM 2000 ha sido lanzada en julio 2009.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta