Logo

DIGICO al estilo de Lenny con imagen y sonido

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

13/09/2009

El guitarrista y vocalista Lenny Kravitz, de gira europea por el relanzamiento en edición de lujo de su álbum de debut Let Love Rule, exige siempre la mejor calidad de audio para sus fans, sus músicos y para sí mismo. Tras haber utilizado las consolas DiGiCo durante mucho tiempo, la empresa de alquiler Sound Image ha invertido este año en un par de equipos de referencia DiGiCo SD7, que están ahora en posiciones de monitor y FoH.



El ingeniero de monitores Kevin Glendinning ha trabajado con Kravitz desde principios de 2008, heredando el trabajo realizado por el anterior titular Brian Henry.



“Brian fue muy atento conmigo al prestarme su DiGiCo D5”, manifestó Kevin. "Fue la primera vez que utilicé la consola, me adapté muy bien a ella y la disfruté. La sensación es de consola analógica y puedes manejarla sin realmente preocuparte por ningún tipo de limitación de audio digital”.



"Hicimos un año entero con la D5 y, mientras que Lenny no estaba en la carretera, el ingeniero FOH Laurie Quigley y yo discutimos ir con la SD7. Ambos habíamos oído grandes cosas acerca de ella y yo estaba completamente rendido al sonido DiGiCo”. "Una vez vi la SD7 y pensé que realmente lo habían clavado al hacer una consola (en realidad todo el sistema) que era ideal para controlar la mezcla".



Kravitz está de gira con una banda de siete miembros y tiene una importante sistema de monitores, así que la SD7 nos ayuda a manejar a la perfección las necesidades de escucha.



“Tengo cuatro canales reservados sólo para la voz de Lenny: uno tiene una extrema medida de compresión que él insiste en oír; otra muy plana, sin alteraciones que alimenta efectos; una de estas es enviada a los oídos de la banda y los técnicos; y otra para todos”.



“He usado la función Alt de entrada, así he podido mantener sus efectos y los canales de voz dentro de un banco. Si necesitamos ir a reponer un micrófono, o perdemos una línea, en vez de agotar más canales, usamos la entrada Alt y el canal de repuesto instantáneamente hará todo lo que el canal original estaba haciendo antes de que yo lo perdiera (toda la EQ y la compresión que había enviado a los oídos de todos, wedges y sidefills son lo mismo). Yo sólo pincho de forma efectiva en una nueva línea. Esto ha sido tremendamente beneficioso y ágil”.



Otra ventaja para Kevin es la forma en la que la ecualización de salida se formatea, permitiéndole estar viendo al artista todo el tiempo posible, sin tener que estar mirando la superficie de control.



“Ellos incluso han permitido la capacidad de 'sentir’ dónde está el cero sin necesidad de mirar el gráfico de los ecualizadores”, dice. “Es muy bueno porque puedo mantener mis ojos en Lenny, pero al tiempo seguir teniendo mis manos en la mesa y saber exactamente qué estoy moviendo. Ese es un gran beneficio”.



“La dinámica de los ecualizadores está funcionado. Si alguna vez tengo que volver a una analógica voy a tener muchos más racks, ahora que sé lo genial que es el sonido de la DiGiCo dynamic Eqs...”



El ingeniero de FOH, Laurie Quigley ha trabajado con Kravitz a lo largo de seis años. “Comenzamos usando las D5 en el tour de 2005”, dice. “Las he usado durante años con Aerosmith, Kiss y otras bandas con las que he trabajado. Las llevé con Lenny Kravitz por su simplicidad, el sonido de la tabla y la cantidad de canales que usamos. Ahora estamos funcionando con 112 canales”.



De hecho, Laurie sintió que las ventajas de la SD7 sobre la consola que había tenido valían de sobra el hacer un cambio.

“Veo la SD7 básicamente como una actualización de la D5, que es una increíble mesa de sonido con un formato estable”, dice. “Pero para mí los bancos de 12 de la SD7 son mejores, las pantallas son evidentemente más grandes y también mejores, y la EQ dinámica es realmente buena”.



“Encuentro que los limitadores de frecuencia son increíblemente útiles para ciertas cosas, como vocalistas, guitarras acústicas, para deshacerse de matices que realmente no quieres”.

“Por encima de todo, estoy muy impresionado con la calidad de audio de la SD7. He probado todas las mesas digitales del mercado y, para mí, esta está a años luz. Si no sonara bien, Lenny no la habría cogido para su tour y yo no la tendría aquí tampoco”.



“Yo recomendaría esta mesa a todo el mundo”, agrega Kevin. “Ha pasado el mejor sondeo que he hecho. Trabajo con muchos ingenieros, amigos y colegas, que están aburridos y decepcionados con los defectos de algunas otras mesas que hay por el mercado. Yo confío plenamente y he puesto mi nombre junto a esta mesa y hay gente muy terca que le ha echado un vistazo y ahora se han pasado a la SD7”.



“Me disgusta un poco que a veces los monitores sean considerados como una tarea menor, pero DiGiCo realmente ha pensado en el ingeniero de monitor con la SD7. No tengo palabras suficientes para hablar de las bondades de esta mesa y del equipo de soporte técnico de DiGiCo. Webby (David Webster, director de marketing), Taidus, Tony y Pete han sido geniales; realmente están ahí en cualquier momento y en cualquier lugar.



“DiGiCo realmente tiene algo aquí. Yo disfruto usando la SD7 y espero poder seguir usándola”.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta