Menu

Vintage virtual

07/09/2009

El nuevo Forté Suite de Focusrite es un plug-in que usa módulos vintage virtuales y es para entornos Pro Tools a través de una versión actualizada del EQ ISA110 y del procesador de dinámica ISA130, los channel strip clave de la consola analógica Forté de Focusrite. Incluye modos surround y representaciones gráficas de los ecualizadores, compresores, heredero de los plug-in D2 y D3.



En este caso, los ISA130 y el ISA110 son las claves de la consola analógica Forté de Focusrite. Estos módulos comprenden presets de procesado vintage que incluyen el ecualizador original de seis bandas, compresor, puerta y expansor. Tanto puede funcionar como channel strip o como plug-in por separado. El compresor puede actuar en múltiples canales, estéreo e incluso en mezclas 7.1.



Para su creación, entre otros muchos procesos, se han empleado nuevos algoritmos de doble precisión, con el fin de evitar coloraciones digitales. Este método dobla la capacidad del procesador, la mitad para mantener una resolución de 48 bit en todo el proceso. Además, el suavizado de coeficiente evita la presencia de “clicks” y “pops” para asegurar la mejor calidad acústica posible.



El proceso HRTM (Modelado de Tiempo de Alta Resolución) de Focusrite permite que el sistema de hardware analógico reproduzca de una forma exacta, con el mismo comportamiento que el original. Cada aspecto del original “modelado”, incluso las distorsiones propias de algunas configuraciones, aparecen en el plug-in.



Forté Suite viene en formatos TDM y RTAS, siendo compatible tanto con Pro Tools HD, como Pro Tools LE y Pro Tools Mpowered.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec