Logo

La guitarra single cutaway tributo a Georges Vigier

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

02/08/2009

Vigier ha presentado la primera guitarra eléctrica Vigier "sinlge cutaway" G.V. El nombre G.V fue elegido por la comunidad Vigier durante una encuesta realizada a finales del 2008. Es un tributo a Georges Vigier, quien desinteresadamente contribuyó al éxito de Vigier durante 20 años.



La nueva guitarra single-cut G.V. presenta un mástil de madera reforzado por una barra de fibra de carbono con el sistema exclusivo 10/90 (10% fibra de carbono/90% madera). La guitarra está equipada con la nueva cejuela Vigier de Teflón que reduce dramáticamente la fricción sobre la cejuela, donde la mayoría de los problemas de afinación ocurren. “Con un refuerzo de fibra de carbono en el mástil y la nueva cejuela de Teflón, la afinación total es enormemente mejorada y el instrumento en sí mismo es muy fiable”, aseguran desde la marca.



De aspecto elegante, tiene un cuerpo de aliso sólido con una tapa de arce flameado. El puente y el tailpiece son diseño original de Vigier e incluyen un rasgo único que hace posible bloquear cualquier pieza del puente in situ una vez que el ajuste es hecho. Este útil atributo garantiza una mejora en el tono, mayor sustain, así como mejor afinación. El nuevo modelo single-cut G.V. es equipado con un par de humbuckers, un selector de cinco posiciones para una gran variedad de sonidos, control de volumen y tono.



“Usando nuestro exclusivo sistema 10/90 y unos pocos secretos más en el diseño, hemos creado una guitarra ligera con unas características tonales superiores. Las G.V. ofrecen una respuesta equilibrada, un montón de potencia y un sustain que dura por siempre”.



Actualmente existen tres modelos:



La G.V. WOOD está equipada con un set de pastillas cableadas a mano hechas por Amber que potencian su notable sustain y tono.



La G.V ROCK también está equipada con un set de pastillas cableadas a mano hechas por Amber. “En combinación con la artesanía, el sonido resultante es una guitarra muy musical y fuerte, muy ligera y cómoda para tocar con ella en un escenario”.



La G.V. METAL es dura y elegante. Equipada con un set de pastillas DiMarzio de alta salida, “es una guitarra para aquellos que disfrutan de los extremos, pero valoran la calidad de un gran tono en su música”.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta