Menu

lupa    Login

Yamaha en la Cumbre del G8

20/07/2009

La localidad de Arzachena, en la isla mediterránea de Cerdeña, es un centro administrativo regional cercano a la Costa Esmeralda, donde se celebrará la próxima cumbre del G8 del 8 al 10 de julio. Allí, uno de los lugares que los políticos podrán utilizar para informar a la prensa es el recién terminado Arzachena Auditorium Comunale, que dispone de un avanzado sistema de sonido Yamaha.



Durante la cumbre del G8 Cerdeña será objeto de atención mundial. Por tanto, la fiabilidad, la calidad del sonido y una excelente asistencia postventa son requisitos esenciales de todas las instalaciones que puedan utilizarse en esta cumbre. Para el sistema de sonido del Arzachena Auditorium Comunale, la empresa instaladora Italtecnica Snc - Rubano (PD) ha elegido Yamaha.



Se especificó un sistema completo, con una consola de mezclas LS9-16, un procesador de mezclas digital DME24N y una gama de altavoces de la serie Installation que incluye ocho IF2205, cuatro IF2112M/64 y dos IS1118 para cubrir el espectacular auditorio octogonal, con cuatro monitores de cuña CM12V de la serie Concert Club VC.



La amplificación corre a cargo de tres XP7000, dos XP2500 y dos XM4180, con un reproductor de CD CDX397MkII-BR y un reproductor de DVD DVDS663-BR para completar la instalación.



Las entradas del sistema proceden de seis micrófonos de mesa y tres micrófonos de radio, más el reproductor de CD para música de fondo, el reproductor de DVD para presentaciones colectivas y la doble funcionalidad del teatro como cine.



“La distribución interior del auditorio es perfecta para presentaciones y para reuniones con la prensa, porque el escenario es perfectamente visible desde todos los asientos,” afirma Sandro Chinellato, ingeniero de aplicaciones de sonido comercial de Yamaha Musica Italia.



“No obstante, la forma octagonal y la gran platea exigían una colocación precisa de los altavoces para que el sonido llegara con la nitidez necesaria. El DME24N se ocupa del ajuste de los tiempos para garantizar la nitidez del sonido en todo el auditorio. También realiza las funciones necesarias de ecualización y supresión de retorno.”



La reunión anual del G8, que cada año se celebra en un lugar diferente, da origen a un gran interés periodístico. “Los delegados y los representantes de los medios de comunicación que participan en la cumbre de 2009 pueden estar seguros de que en todos los eventos organizados en el Arzachena Auditorium Comunale cada palabra se oirá alta y clara”, aseguran desde Yamaha.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.