Menu

Ultimando detalles

13/07/2009

China calienta motores ultimando detalles con vistas a sus dos ferias más importantes del mercado de la música y del sector de los profesionales del audio y la iluminación profesional, que se celebran de forma conjunta: Music China y Prolight + Sound Shanghai. Ambas tendrán lugar del 13 al 16 de octubre en el centro de exposiciones de Shanghai: “Shanghai New International Expo Centre (SNIEC).



Music China

En el Music China se espera que, una vez más, se den encuentro cientos de proveedores musicales de todo el mundo, que ofrecerán sus últimas novedades y una amplia gama de instrumentos, partituras y todo tipo de accesorios.



Actualmente, gran parte de los expositores están ya preparados. Según el subdirector del Messe Frankfurt Shanghai Co., Evan Sha, más del 90% de los expositores que formaron parte de la feria del año pasado han confirmado su asistencia para el 2009. “Estamos muy felices con los resultados, hasta la fecha ya tenemos 700 expositores (entre antiguos y nuevos exhibidores) procedentes de 19 países distintos.



Firme apoyo a los pabellones internacionales

Y es que no todo es “producto nacional”. Entre todo el conjunto que conforma la feria, los pabellones internacionales continúan siendo un fuerte soporte para el Music China. La organización de la feria ha confirmado que ya han firmado su asistencia nueve países: La República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, España, Tailandia, Holanda e Inglaterra.



Además, muchos de ellos ampliarán sus instalaciones para esta nueva edición. En concreto, el pabellón italiano, con el apoyo de la Comisión de Comercio Italiano y la Asociación Italiana de Productores de Acústica de Instrumentos Musicales, incrementará su espacio en un 50%.



Por su parte, los organizadores del pabellón alemán han visto en esta ocasión cómo los expositores de piano están muy interesados en la feria y quieren explorar el potencial del mercado chino, por lo que ha tenido que incrementar su espacio en un 25%.



Igualmente, pero en esta ocasión en el sector de las publicaciones de música, el pabellón de Inglaterra está aumentando su zona de exposición en casi un 60%, mientras que los editores de música escandinava estarán representados por primera vez por el Finnish Music Info Centre (FIMIC).



Con respecto a esto, la gerente de promoción del FIMIC declara: “Vemos China como un mercado creciente y muy interesente; esperamos aprender más sobre él y poder establecer relaciones sólidas con los profesionales de la música del país. Participando en el Music China esperamos poner en relieve la diversidad y la riqueza de la música nórdica y empezar una buena cooperación con socios chinos. Creemos que las industrias creativas están creciendo dentro de la economía global y siempre hay una necesidad de música”.



A pesar de la crisis financiera que ha experimentado el sector en el último año, las empresas extranjeras son optimistas sobre el potencial de mercado que representa China.



El director general de Warwick Shanghai, Nicolas Jouvenceau, cuya marca lleva exhibiéndose en el Music China desde 2002, es uno de los optimistas sobre el negocio de la música: "Vienen días florecientes”, asegura. “Una expansión cultural está en curso y cada vez más clientes y gente joven está interesada en la música y en hacer música”, explica. “Aunque todavía es una industria musical recién llegada, China representa el mayor potencial futuro. La feria es una de las mejores ventanas para los consumidores y Music China se está convirtiendo en un socio fiable para ayudarnos a llegar a los músicos del país”.



Por su parte, la presidenta de Petrof, Zuzana Ceralova-Petrofova asegura que el Music China es una importante herramienta de marketing para su empresa de pianos. “China es uno de nuestros más importantes socios y su papel aumentará considerablemente”, asegura. “China no sólo será el mayor exportador, también será pronto el socio más fuerte en importaciones para los países de la Unión Europea”.



Prolight + Sound Shanghai

Music China 2009 es organizado de forma conjunta por la CMIA (China Music Instrumet Association), INTEX Shanghai y Messe Frankfurt, coincidiendo con el Prolight + Sound Shanghai, el evento más importante y dinámico de China del sector de los profesionales del audio y la iluminación. Esta feria cumple su séptima edición y espera atraer a un gran número de expositores y visitantes. En 2008, Prolight + Sound alcanzó una cifra record hasta la fecha, con 14.152 visitantes de 82 países que pudieron ver los productos de 308 exhibidores, correspondientes a diez países distintos.



Las categorías de productos para la feria de este año incluyen tecnología acústica, iluminación profesional, tanto equipos como tecnología audiovisual, láser y equipos de efectos especiales, tecnología de escenario, estudio y sistemas integrales de audio pro e iluminación.



“Nuestra feria es uno de los más importantes eventos para profesionales de la industria del audio y la iluminación de China”, dice el subdirector del Messe Frankfurt Shanghai, Evan Sha. “Nuestros expositores incluyen nombres de marcas internacionales como Allen & Heath, Biema, Community, EAW, K-Array, Neumann, Pioneer, Sennheiser, Shure, Superlux, SoundKing, QSC y Wharfedale Pro. También tenemos importantes clientes, compradores de la industria de china comprometidos con la feria”.



Entre los clientes del año pasado se encontraban ACE, Baby Face, Hangzhou Grand Theatre, Shanghai Opera House, Shanghai Expo Group, Shanghai Government Procurement Centre y el centro nacional de las artes escénicas.



Evan Sha añade, “El Prolight + Sound Shanghai proporciona una plataforma excelente para que tanto exhibidores como visitantes encuentren nuevos clientes y socios a lo largo de toda China, además ofrece una visión del fuerte mercado existente en el país. Es más, en 2009 el mundo estará mirando hacia Shanghai, ya que se prepara para acoger la Exposición Mundial en 2010, convirtiendo a la ciudad en el centro del negocio del entretenimiento”.



Novedades

En esta edición habrá dos nuevas zonas de exhibición: “La zona Internacional” y “La zona de piezas y accesorios”. En la zona internacional destacarán algunos de los productos de las marcas más renombradas del panorama internacional de la industria del entretenimiento y audio profesional.



El otro escaparate de la feria será la zona de piezas y accesorios. Esta área especializada ofrecerá componentes de audio pro e iluminación, estarán fabricantes y proveedores de altavoces, micrófonos, material para el transporte, soportes, filtros de colores, materiales para la absorción de sonido, mallas de altavoces, fuentes de luz, LED, conectores, cables, etc.



Pero estas no serán las únicas novedades. Desde ISP Música seguiremos informando de ambas ferias; hasta entonces, para más información visitad la web oficial www.musikmesse.com.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec