Menu

lupa    Login

Dave Mustaine Signature

23/06/2009

El tono inconfundible de Dave Mustaine, líder de Megadeth, siempre ha sonado a través de pantallas Marshall 1960, y por eso la firma inglesa, siguiendo su política de modelos Signature, ha querido dar las gracias a este genial guitarrista construyendo el bafle 1960DM, siguiendo las especificaciones y las pautas que Dave quería.



Como ya es habitual se fabrica una versión angulada (A) y otra recta (B).



Cada pieza individual del bafle se ha cortado con su forma y tamaño en la fábrica de Marshall de la mano de experimentados trabajadores de la madera y utilizando maquinaria y equipos de alta precisión. Se utilizan engarces en “U” y pegamento de madera especial para el pegado de la base, tapa y lados, que conforman la estructura básica del mueble, el cual se introduce dentro de una prensa de radiofrecuencias. Las abrazaderas dentro de la prensa aseguran que el bafle quede recto y nivelado, a la vez que las radiofrecuencias “cocinan” el pegamento, creando juntas muy fuertes y duraderas. Una vez que sale el del proceso de pegado y antes de lijarlo a mano, se coloca y se sella también a mano la tabla donde van incrustados los altavoces, proporcionando así una mayor respuesta y proyección sonora.



Estéticamente se ha utilizado un vinilo negro con efecto de fibra de carbono que le da un “look” realmente imponente, acompañado de una rejilla metálica negra con agujero de diamante en el frontal. Como es habitual en los productos Marshall, un gran logo blanco destaca en el centro del bafle, y en la esquina inferior izquierda nos encontramos con una placa identificativa con la firma de Dave Mustaine.



Los altavoces que monta este bafle son los reputados Celestion Vintage 30 de 70 W y conectados de manera que puedan utilizarse en mono (16/4 ohm) o estéreo (8 ohm).



Cada 1960DM es probado e inspeccionado manual e individualmente para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de cualquier producto Marshall.



Con cada bafle se incluye: un DVD exclusivo con tomas de Dave, visita a la fábrica, conciertos, etc.; así como un certificado de autenticidad firmado por todos los trabajadores implicados en la fabricación del bafle y la funda original.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.