Logo

Cajas todoterreno: VERS y AUDEO de Ecler

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

17/06/2009

ECLER ha presentado las nuevas series de cajas acústicas VERSO y AUDEO. El evento de presentación, que se celebró en las oficinas centrales de Giugiaro Design en Moncalieri, Italia, fue presidido por Fabrizio Giugiaro, Director de ITALDESIGN e hijo del legendario fundador de la empresa Giorgetto Giugiaro, y por Enric Casimiro Damians, Director General Adjunto en ECLER.



Las series VERSO y AUDEO han sido diseñadas por ITALDESIGN-GIUGIARO, firma que está considerada una de las mejores en diseño de automóviles a nivel mundial. Un total de más de 200 coches diseñados en casi 40 años de historia, y más de 40 millones de coches fabricados con su diseño e ingeniería son prueba de su éxito y prestigio. Esta experiencia ha llevado a GIUGIARO a ser escogida para diseñar los más importantes productos de marcas como Apple, Sony, Sanyo, Keenwood, Nikon, Swatch, Siemens, Merloni, Candy, Indesit, Omega, Seiko y más recientemente ECLER.



La VERSO es una gama de cajas acústicas todoterreno que, por su alta calidad y versatilidad, resulta ideal en aplicaciones fijas, móviles e incluso como monitores de escenario. La gama comprende seis modelos: tres pasivos VERSO 8 (150 W), VERSO 10 (250 W) y VERSO 12 (350 W), y tres versiones auto-amplificadas VERSO 8P (200 W), VERSO 10P (300 W) y VERSO 12P (450 W). Todos los modelos son full range de dos vías y están fabricados en material plástico de alta densidad y elevada resistencia.



Los modelos activos disponen de amplificadores independientes para las vías de graves y agudos, así como de un mezclador de dos canales de entrada integrado. Todos están preparados para instalación apaisada sobre el suelo y disponen, además, de un sistema de protección en la vía de agudos contra efecto Larsen; asa posterior de transporte; seis puntos de volado y conectores Speakon.



Por su parte, AUDEO es una serie de cajas acústicas que representa un equilibrio perfecto entre inteligibilidad, calidad de sonido en instalaciones de audio profesional y las crecientes demandas en materia de diseño e integración arquitectural.



“Las AUDEO tienen un diseño innovador y equilibrado. Este hecho, junto con su calidad acústica, hacen de esta gama la solución perfecta para toda una variedad de instalaciones: edificios corporativos y residenciales, tiendas, salas de conferencia, auditorios, museos, etc.”, aseguran.



Disponible en tres tamaños y en color blanco y negro, la versatilidad de la gama se complementa con accesorios para instalación en pared y techo y con la posibilidad de operar a baja (8 ohms) y alta impedancia (línea de 100 V).



La AUDEO 103 tiene una potencia de 25 W RMS/8 Ω y equipa un woofer de 3,5” y un tweeter de 13 mm, la AUDEO 106 tiene una potencia de 50 W RMS/8 Ω y equipa un woofer de 6,5” y un tweeter de 25 mm, mientras que la AUDEO 108 tiene una potencia de 100 W RMS/8 Ω, un woofer de 8” y un tweeter de 25 mm.



El diseño de las series VERSO y AUDEO suponen el segundo proyecto de colaboración entre GIUGIARO DESIGN y ECLER, tras el exitoso lanzamiento del mezclador DJ digital EVO 5, ganador del prestigioso premio Tech 2008 Award concedido por la revista DJ Magazine.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta