Menu

lupa    Login

Un desafío: el bajo Delta

17/06/2009

Greg Bennett ha presentado como novedad para el 2009 una versión en edición limitada de su popular bajo Delta, ofreciendo entre sus características un mástil de cinco piezas montado a través del cuerpo, una tapa de arce y pastillas Duncan Design™.



En la última década se ha visto como el trabajo de muchos bajistas ha dejado de ser puramente rítmico y de acompañamiento para empezar a cobrar protagonismo.



El desafío en el diseño del proyecto Delta era mantener la rica y completa base que constituye el bajo en la fundación de la banda, así como ser rompedores sin sonar chillones o sintéticos. La clave para el tono y la eficiencia mecánica se consigue gracias a la construcción. El cuello de cinco piezas de arce y palorrosa crean una plataforma que evita quitarle energía a las cuerdas. El resultado es una sorprendente combinación de poder, articulación y un sonido cálido.



“Esta técnica permite además que todo el diapasón esté expuesto para un fácil acceso.

La longitud y construcción compacta de la pala aporta al mástil la fuerza para ofrecer una eficiente energía. Para el cuerpo, la combinación de la caoba insertada entre figuras de nogal produce una cálida claridad, convirtiéndolo en un gran bajo”, aseguran desde Greg Bennett.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.