Menu

lupa    Login

El festival de la guitarra en Madrid

09/06/2009

Actualmente se celebra en Madrid el Festival de la Guitarra, que tiene previsto durar hasta 18 de julio.



El evento, que comenzó el 15 de mayo, pretende realizar un recorrido por los diversos, y a menudo incomunicados, estilos que orbitan en torno a la guitarra.



“En esta época de globalización, se ha convertido en el instrumento más difundido del planeta, y ha dado voz a estilos muy diversos: desde los más étnicos (flamenco, jazz, blues, música brasileña), hasta el todopoderoso pop-rock que ha ganado multitudes de adeptos en todas partes y a todos los niveles sociales. Como instrumento, la guitarra ha sido objeto de innumerables transformaciones, en la búsqueda del sonido que mejor se iba adaptando a cada una de las sensibilidades e inquietudes. El paso de lo acústico a lo eléctrico bien puede ejemplificar esta evolución que, además de lo musical, conlleva un cambio notable en la estética y en los códigos sociales del directo”, aseguran los organizadores.



“La celebración del evento cuenta con una ventaja espacio- temporal: Madrid como lugar de encuentro, por constituir uno de los más vitales referentes culturales europeos y la estación primaveral, como encrucijada temporal entre los festivales invernales de jazz y flamenco y los multitudinarios eventos rockeros del verano”, continúan.



Un amplísimo abanico de público está invitado a participar en este recorrido entre los diferentes estilos musicales, que se desarrollará en diversos auditorios del centro de Madrid. Para más información visitar la página web: www.guitarramadrid.net.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.