Menu

lupa    Login

Sibelius 6: resultados hasta el doble de rápidos

02/06/2009

Sibelius 6 da un paso de gigante hacia adelante en lo referente a software de notación musical, con nuevas características y mejoras para educadores, estudiantes, compositores, arreglistas y músicos de todo tipo.



Entre las principales de esta nueva versión, encontramos un sistema “magnético” que se ocupa de casi todos los detalles de puntuación, sin esfuerzo. A la vez que se escribe da el espacio necesario para evitar choques. Esta característica ahorra hasta la mitad del tiempo en tareas de escritura.



Por otra parte, la opción de “versiones” permite revisar notaciones, mirar las versiones anteriores y ver qué cambios se han hecho desde entonces. Así como realizar comentarios.



Otra de las novedades, la opción “Live Tempo” para asignar de forma rápida el tempo de nuestra partitura. Simplemente hay que pulsar una tecla del teclado del ordenador, teclado MIDI o pedal y Sibelius lo ajusta de forma automática.



La reproducción de alta calidad no necesita configuración ninguna, sólo hay que pulsar la barra espaciadora y Sibelius reproduce la partitura usando sus propios sonidos. La calidad de reproducción está integrada de una forma más fluida que nunca, gracias a la última tecnología del equipo AIR de Digidesign.



También nos permite sincronizar la reproducción con otros programas como Pro Tools, Cubase, Logic o Garage Band, entre otros.



Igualmente, si se prefiere usar el teclado o la guitarra para escribir música, existe una ventana de teclado y otra de diapasón. Simplemente hay que hacer clic en las teclas o trastes para introducir notas y acordes. Incluso permite utilizar el teclado QWERTY como si fuera un piano.



Ahora se pueden crear acordes y diagramas más rápido que nunca desde el teclado del ordenador, teclado MIDI o guitarra MIDI. También ofrece muchas mejoras y la posibilidad de hacer notaciones extra, incluyendo los diagramas de escala de la guitarra.



Además de unas cuantas sorpresas más, también podrás compartir e intercambiar tus resultados con otros músicos y usuarios de Sibelius.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.