Logo

Completando la gama de grabadores

25/05/2009

Marantz Profesional ha presentado el nuevo PMD661, un grabador portátil robusto y versátil, pensado para el uso profesional, que completa la exitosa gama de grabadores formada por el PMD620, PMD660 y PMD670.



El PMD661 reúne un importante conjunto de características para el uso profesional en el Mercado Broadcast, así como sustanciales mejoras, que incluyen una reducción significativa de tamaño respecto al PMD660, un diseño mejorado con un menor número de botones y un diseño más cuidado para su uso en diferentes aplicaciones.



Sus medidas son 165 x 93 x 36 mm, por lo que resulta una tercera parte más pequeño que el PMD660. Combinando esta característica con la superficie de control mejorada, asegura un manejo sencillo con una sola mano.



Entre las novedades que incluye este grabador, cabe destacar el conjunto integrado de micrófonos estéreo de condensador, pensados para el uso “apunta y dispara”, y un display OLED (LED orgánico) grande y muy visible de 128 x 64 puntos.



Mejorando las especificaciones del PMD660, el PMD661 tiene dos entradas balanceadas para micro o línea en conectores XLR, así como salidas de línea en conectores RCA, y una salida secundaria de línea en conector minijack 3,5 mm. Por primera vez en un producto Marantz de este precio, se incluye la posibilidad de grabación de alta resolución 24 bit / 96 KHz (PCM).



El PMD661 utiliza como soporte tarjetas SD, actualmente el formato de almacenamiento más accesible y rápido. Su compatibilidad con tarjetas SDHC significa que se pueden usar estas máquinas con tarjetas de hasta 32 Gb actualmente. Esta gran capacidad de almacenamiento se completa con una autonomía de aproximadamente ocho horas con cuatro pilas alcalinas AA o baterías Ni-MH.



Su Puerto USB 2.0 permite una transferencia de archivos muy rápida y sencilla usando el método de arrastrar y soltar.



Además, por primera vez, Marantz Professional ha decidido incluir de forma gratuita su software de edición de marcas en la caja. Este software permite el ajuste posterior a la grabación de las marcas realizadas durante la misma, creando un nuevo archivo, lo que significa que se puede hacer una edición básica del audio en cualquier PC portátil o PC de mano, y enviar inmediatamente los archivos para su distribución.

Revista ISP Música ®