Logo

La gloria del SXIX con los refinamientos del SXXI

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

25/05/2009

Con espectaculares vistas al mar y en un ambiente de opulento lujo, cualquiera de las 123 habitaciones del Grand Hotel Palazzo, en el puerto mediterráneo de Livorno, Italia, es el lugar ideal para el descanso de ajetreados empresarios y de turistas que desean pasar sus vacaciones en un suntuoso entorno.



Recientemente, el hotel ha sido sometido a una rehabilitación completa que le ha devuelto toda su gloria del siglo XIX, aunque con numerosos refinamientos del siglo XXI. Uno de los principales elementos modernos ha sido una red de audio CobraNet controlada mediante Yamaha DME24N, que contribuye sutilmente a la lujosa atmósfera del hotel con un sistema de música de fondo perfectamente controlable.



Diseñado e instalado por Benedetti Delta Service, de Livorno, su directivo Massimo Corsi especificó el DME24N y otros equipos de Yamaha “por su fiabilidad, flexibilidad y perfecta integración con CobraNet a un precio muy atractivo, además de la excelencia de la asistencia técnica pre y postventa de Yamaha Commercial Audio”.



El sistema DME24N permite administrar la distribución de la música de fondo en todo el hotel (incluyendo la piscina de la 5ª planta) a través de las conexiones a la red CobraNet y a Yamaha MY16-CII. A continuación, los terminales satélite DME4io-C transmiten las señales de audio a los altavoces y amplificadores, con lo que se dispone de un sistema zonal altamente controlable.



El DME24N se programa en función de las listas de eventos, y permite ajustar el volumen a las diferentes horas del día y la noche mediante un panel de control muy intuitivo. Esto implica que el sistema funciona siempre a nivel óptimo para que los huéspedes gocen de un máximo confort. De ser necesario, el nivel puede ser ajustado rápida y fácilmente por un miembro autorizado del personal del hotel.



Por su parte, la sala de conferencias Salone Feste (con un aforo de 200 personas) cuenta con una consola de mezclas Yamaha LS9-16 de 16 canales, que garantiza una excelente calidad de sonido en cualquier evento empresarial o de entretenimiento.



“Una calidad de sonido óptima y la máxima flexibilidad fueron los factores más importantes a la hora de elegir el nuevo sistema de audio del hotel rehabilitado”, explica Sandro Chinellato, ingeniero de aplicaciones de audio comerciales de Yamaha Música Italia. “El sistema basado en el DME24N resulta muy fácil de controlar y, a la vez, ofrece numerosas opciones en función de lo que sea más adecuado en cada momento.



“Además, la consola LS9 no solamente incorpora todas las funciones de una consola digital para presentaciones empresariales y fiestas privadas, sino que aprender a manejarla y sacarle el máximo partido resulta muy sencillo. Sumado a ello que sus pequeñas dimensiones y bajo peso permiten transportarla fácilmente para utilizarla en cualquiera de las seis salas de conferencia del hotel”.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta