Menu

lupa    Login

X-Array de Electro-Voice en la gira de AC/DC

19/05/2009

Los AC/DC giran una vez más con el sistema que es capaz de reproducir su sonido: el X-Array de Electro-Voice. Su nueva gira “Black Ice Tour” se presenta como un complemento a su más reciente álbum “Black Ice”, su 19 trabajo de estudio en 36 años.



En cuanto a los aspectos técnicos de la gira, encontraremos en el FOH una mesa vintage Pro40 junto con una mesa digital PRO6 de backup y previos, para aportar una mayor flexibilidad y una calidad acústica superior en las oberturas de cada acto; mientras que en el control de monitores el control es llevado a cabo con una Heritage 4000. Otro dispositivo en uso es el DN9696 para poder archivar y grabar los conciertos. En cuanto a la PRO6, es usada también en FOH para proporcionar un sonido que haga justicia del poder vocal y acústico de los AC/DC. El equipo de ingenieros responsables del tour necesitaba un sistema de un rendimiento demostrado, que llenara los espacios con niveles de SPL altos, capaz de reproducir un sonido inteligible noche tras noche y que estuviera en pleno equilibrio con el producto que se usa en el FOH.



Los AC/DC requerían de altavoces que pudieran “alucinar a la audiencia” acústicamente. Habiendo ya usado el X-Array en otras ocasiones, decidieron quedarse con él. X-Array ha fijado durante décadas el estándar en aplicaciones de touring y ha sido considerado como uno de los equipos que tienen la mejor tecnología para estas aplicaciones.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.