Logo

Una nueva forma de pinchar

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

19/05/2009

Wacom ha presentado en Frankfurt el desarrollo de Nextbeat: un dispositivo de interfaz destinado a pinchadiscos profesionales que ofrece una nueva forma de crear y pinchar música.



Nextbeat es el primer producto de Wacom que cuenta con tecnología táctil y que, además, demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo de productos que van más allá de la tecnología de lápiz.



La música dance sigue evolucionando, y muchos DJ’s profesionales se han convertido ya en estrellas de la música. Wacom se acerca ahora a esta industria, utilizando su amplia experiencia en el campo de productos destinados a profesionales creativos del mundo del diseño y la imagen digital. Además, es el primer producto desarrollado por la marca que está basado en la comprensión de estas industrias creativas, y la compañía está usando su experiencia en la tecnología de interfaces para diversificarse en un nuevo sector.



Nextbeat es un sistema de DJ completo e integrado, que incorpora controles táctiles intuitivos e innovadoras funciones para actuaciones en directo. Su unidad de control inalámbrica portátil permite a los pinchadiscos separarse libremente del dispositivo principal, dando como resultado actuaciones más enérgicas, lo que contrasta con el estilo tradicional de los DJ’s que actúan en cabinas. Combina dos reproductores digitales, un mezclador, un amplio rango de efectos y un sampler en una única unidad ligera y compacta. Además, no requiere de un PC para funcionar, al contrario que otros productos para DJ’s.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta