Logo

Rincón Music Manía

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

13/05/2009

IBANEZ

Novedades 2009

Después del despliegue que Ibanez hace en la presentación de las novedades en el NAMM de Los Ángeles, la cita de la feria de Frankfurt nos sirve para ver con precisión la dirección que toma la marca nipona hacia el mercado mundial en general y europeo en particular.



En la sección de guitarras eléctricas, encontramos la constante incorporación de nuevos modelos y/o acabados a las series más prestigiosas y legendarias de la marca:



Las RG cuentan con nuevos y espectaculares diseños en la gama 420 y 320, nuevos modelos con diapasones en arce (RG 2570MZ), nuevas Neck-Thru RG 3620Z y nuevas RGT con puentes fijos y pastillas activas EMG.



El mítico modelo de Ibanez Destroyer se reedita para deleite de los fans del sonido masivo y sin concesiones, con una construcción y acabado bellísimo y pastillas D-Activator.



También tenemos nuevos modelos a las series creadas más recientemente, las ART, FR y SV, así como una gama completamente nueva, bajo el nombre de DN, con un diseño totalmente innovador de Ibanez.



Las series "Signature" también evolucionan, así por ejemplo encontramos el primer modelo Jem con puente fijo, el nuevo modelo Paul Gilbert PGM401 y la magnífica vuelta de Andy Timmons con la réplica de su modelo original, la AT100CL.



También se muestran nuevos modelos Artcore, AK y AF que satisfarán a los amantes de las guitarras semisólidas, así como nuevas AGS, AG y la reintroducción de la serie AM que Ibanez tuvo a principios de los 80.



Además, en guitarras acústicas Ibanez continúa el imparable ascenso de los últimos años en instrumentos de excelente calidad y precio, con construcciones, maderas y acabados impresionantes.



En el apartado de bajos, Ibanez nos sorprende con una revolución de detalles novedosos en sus míticos bajos SR, nuevos BTB y ICB y bajos signature PIB, MDB, etc.



En cuanto a electrónica, la marca rediseña sus amplificadores para bajo SoundWave y los amplificadores para acústica Troubador, con nuevas características, diseños compactos y fantástico sonido, mientras que los ToneBlaster y el amplificador a válvulas Thermion siguen haciendo las delicias de los más cañeros. La serie MIMX de amplificación de modelado sigue también causando sensación.



Acerca de los pedales, qué vamos a decir a estas alturas del derroche de imaginación de Ibanez a la hora de ofrecernos material para todas las aplicaciones bajo unos diseños y una construcción sin igual. El nuevo pedal doble de Steve Vai "Jemini" es un auténtico ganador, pero el Wah Weeeping Demon sigue reinando después de varios años, así como los pedales analógicos y los Tone-Lok. Mención especial para los nuevos afinadores de Ibanez, ¡más y mejores que nunca!





TAMA STARCLASSIC BUBINGA ELITE



EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA BELLEZA

Tama se enorgullece de presentar la nueva serie de baterías de la familia Starclassic Bubinga, llevando aún más lejos la excelencia en acabados y trabajo de artesanía; realmente es todo un festín para los sentidos, ya que no sólo se trata de baterías de un impacto visual importante, sino de la definición de calidad sonora y de construcción. La filosofía de la marca nipona para esta gama de baterías en su desarrollo ha sido la máxima de "Sin límites"… y ya sabemos cómo le gusta a Tama hacer honor a sus compromisos...



La nueva Starclassic Bubinga Elite es una serie que se ofrece en diez acabados artesanos diferentes, incluyendo un exclusivo y rarísimo acabado de Bubinga acolchada de bellísimo grano, dos acabados Cordia y nuevos lacados y "multi-sparkle".



A lo espectacular de los diseños y acabados, se une el incomparable toque que puedes aportar eligiendo el aspecto del hardware entre tres tipos: níquel negro, níquel pulido y níquel cromado.



JM4 Looper





Imagínate combinar los ya legendarios sonidos de Line 6 junto a pistas de acompañamiento infinitas y generación de loops… menuda combinación… ¡Vuelve a sentir la inspiración y el deseo de tocar y practicar sin fin!



JM4 Looper ofrece más de 100 pistas Endless Jam™ y grooves de batería en más de diez estilos ejecutados por los artistas de máximo nivel de LA y Nashville. Estas pistas no son rígidas ni robóticas, son grabaciones reales ejecutadas por los mejores bateristas, bajistas y guitarristas. La química del mundo real que brota de estas dinámicas secciones de ritmos está a tu alcance para que explores tu creatividad al componer temas, probando con ideas de solos o, simplemente, perfeccionando tu técnica entre sesiones.



Con hasta 24 minutos de grabación y almacenamiento para hasta 100 jams grabados, JM4 Looper te permite capturar todos tus riffs e ideas musicales. Cuenta con una ranura para una tarjeta SD de 2-GB, capaz de almacenar tus archivos en formato WAV. De este modo podrás transferir fácilmente tus interpretaciones al ordenador. También sirve para el proceso inverso: importar tus canciones al JM4 y editarlas en él.



El generador de loops tiene interruptores de pedal dedicados para las funciones Record/Overdub (Grabar/Sobregrabar), Play/Stop (Reproducir/Parar), Half Speed (Media velocidad) y Undo (Deshacer) para poder practicar, componer y crear una banda de apoyo sobre la marcha y muy fácilmente. Estratifica pistas de guitarra, bajo, teclado (e incluso vocales con la entrada de micrófono XLR balanceada).



Completo con una exhaustiva colección de brillantes tonos de guitarra modernos e históricos, JM4 Looper brinda acceso a más de 200 presets creados por artistas, más de 150 presets basados en temas, 12 modelos de amplificador Line 6 y un asombroso conjunto de efectos para guitarra y vocales. Hay lugar incluso para 36 presets de propia creación.



RJM. Nuevos productos ya disponibles



La nueva marca fundada por Ron Minelli, el gurú de la electrónica y genio en configurar sistemas de control y switching de los equipos de guitarristas de primera fila, nos presenta un montón de nuevos productos destinados a resolver las situaciones en las que se encuentran los guitarristas que quieren combinar sus amplificadores y efectos externos, ya sean en formato pedal o de rack, y que quieren controlarlo todo de manera eficaz y sencilla.



Ahora podrás conmutar y comunicar tu ampli y pedales de efectos vía Midi, y olvidarte de bailar sobre tanto pedal en el escenario… RJM acaba de presentarnos nuevos productos, como el "BOB-8", "Y-Not", "mini amp gizmo", "mini line mixer", "effect gizmo", pero en esta ocasión, presentaremos los tres más conocidos de la marca californiana:



- RJ16: Rack de una unidad para controlar hasta ocho funciones de uno o más amplificadores y ocho pedales o aparatos externos.



- MasterMind: pedalera de control Midi.



- Amp Gizmo: Versión pequeña del RJ16 que sirve para controlar vía Midi hasta ocho funciones de tu amplificador.



Bogner Alquemist

La marca de amplificadores de "boutique" Bogner salta a la producción a gran escala con una línea de amplis, en formatos de combo y cabezal más pantalla, bajo el nombre de Alquemist, y cuya distribución a nivel mundial corre a cargo de Line 6, con quienes empezaron la relación con el diseño conjunto del Spider Valve hace un par de años…



En un rango de precios que incluso haría dudar a más de uno sobre si esto es real o no, descubrimos un amplificador con puro tono Bogner y unas prestaciones y calidad increíbles.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta