Logo

Novedades AKG en Musikmesse 2009

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

04/05/2009

La maraca de micrófonos AKG ha estado en la feria Musikmesse de Frankfurt presentando todas sus novedades, entre las que se encontraban el C3000 para aplicaciones de estudio y directo, el Perception 820 Tube, el C 747 V11, así como la serie Architectural Microphones.



Desde 1993, el C 3000 se ha convertido en un estándar para muchas aplicaciones, lo único que la gente demandaba era un cambio de aspecto, por lo que AKG ha incluido la nueva imagen corporativa.



El C3000 proporciona una respuesta de muy bajo ruido de 20 Hz a 20 kHz, es capaz de manejar altos niveles de SPL gracias a su atenuador de 10 dB y, por medio de la suspensión interna de la cápsula, evita drásticamente la transmisión de ruidos mecánicos. El filtro paso alto incorporado elimina el efecto de proximidad en tomas microfónicas cercanas. Los accesorios de serie que incorpora son, como siempre, la suspensión elástica y la maleta de transporte.



Por su parte, el Perception 820 Tube proporciona un sonido de válvula real. Las características del nuevo Perception son infinitas, como por ejemplo la cápsula de doble diafragma de 1” True Condenser, que proporciona una clara y precisa señal y es perfecta para voces solistas, metales, overheads y otras aplicaciones”, aseguran desde Neotécnica, su distribuidor en España.



La electrónica con válvula ECC 83 enfatiza los armónicos pares para conseguir un sonido más rico, suave y tridimensional. La unidad de control remoto permite seleccionar entre nueve patrones polares diferentes, desde omnidireccional hasta cardioide y figura de ocho. Además, la unidad controla el filtro paso alto de segundo orden y el pad de atenuación. Un interruptor de tierra evita ruidos de masa molestos. El frontal de la unidad realizado en aluminio anodizado y el cuerpo totalmente metálico del micrófono previenen ante interferencias electromagnéticas. Diseñados e ingeniados en Viena, la gama Perception ofrece la firma de calidad sonora de AKG en el interior de una carcasa de aleación Zinc/aluminio y una resistente rejilla de acero.



AKG también ha rediseñado el “micrófono de lápiz” para cumplir mejor con las demandas de las instalaciones de audio. El actualizado C747 V11 trae un nuevo micrófono para aplicaciones de conferencia y mantiene la buena reputación de su predecesor como uno de los micrófonos más versátiles de la gama de producto de la marca.



El rediseñado C747 V11 elimina las interferencias que puedan producir teléfonos móviles y micrófonos inalámbricos por medio de una protección RFi especial. Además, su respuesta en frecuencia ha sido mejorada para proporcionar un sonido más claro e inteligible si cabe, sin cambiar el clásico sonido del 747.



Otra característica que no existía en el anterior modelo es el filtro de corte de graves mediante un switch, que permite activarlo o desactivarlo para eliminar los indeseables ruidos mecánicos.



El C747 V11 incluye de serie numerosos accesorios como el miniflexo, la suspensión, la pinza, el cable acabado en conector XLR y el antiviento.



Finalmente, basados en el diseño de la clásica serie Blue Line de AKG, ha llegado una novedosa serie de micrófonos con una increíbles posibilidades de customización para el usuario: Architectural Microphones Series.



La serie AMS permite a los usuarios customizar los micrófonos entre unas 6.840 combinaciones de colores, cápsulas y longitudes. Los modelos de la nueva serie AMS se caracterizan por una respuesta en frecuencia muy plana y un ruido muy bajo. La serie se complementa con tres tipos patrones polares a elegir, cardioide, omni e hipercardioide.



A parte incorpora otras características importantes, como la respuesta en frecuencia extremadamente plana, cápsula bañada en oro de masa ultrabaja, atenuador y filtro de graves, así como una nueva y eficaz protección frente a interferencias.



Además, los flexos AMS incorporan el anclaje de cápsula mediante la bayoneta típica de la serie Blue Line de AKG, la cual permite cambiar las cápsulas de manera eficaz y segura.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta