Menu

lupa    Login

Guitarras que inauguran La Caja Mágica

04/05/2009

El guitarrista Jaco Abel actuará en la gala inaugural del Open de Tenis de Madrid Mutua Madrileña el día 8 de Mayo de 2009 en la Caja Mágica. El evento se iniciará a las 20:30, con un espectáculo multimedia de acrobacias, imagen y sonido que recorrerá la historia de España a través del deporte y la cultura.



El concierto se celebrará en la pista central de este complejo deportivo, con un aforo de 12.500 espectadores y que, además, será el colofón a la ceremonia de inauguración

de estas nuevas instalaciones deportivas. Ese mismo día se acoge también la gala de presentación de la Candidatura Olímpica de la ciudad de Madrid para el 2016. El alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón que exhibe este edificio como uno de los iconos de la ciudad, anunció esta decisióndurante su pasada visita a las obras. El regidor destacó que el inicio del Open de Tenis madrileño el 8 de mayo coincidirá con la visita a la capital de la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que evaluará a las cuatro candidatas a celebrar los Juegos de 2016: Madrid, Chicago, Río y Tokio.



El nombre de “Caja Mágica” se debe a un diseño polivalente que permite que el edificio central mute según la luz y las necesidades deportivas. Su exterior es reflectante y opaco de día, para proteger del sol, y centelleante de noche.El elemento más llamativo de la Caja Mágica es la cubierta del estadio principal, que alcanza los 103 metros de largo por 73 de ancho (como un campo de fútbol). El techo retráctil permite cubrirla en apenas doce minutos.



El virtuoso guitarrista ha escogido obras musicales de composición propia, inspiradas en la evolución del Flamenco Gitano y la cultura de España.



Dichas piezas formarán parte de su nuevo CD "Ayaya" que estará en breve a disposición del público. El nuevo trabajo recoge una parte muy importante del Flamenco, sus inicios y la base que se desarrolló en los "Cafés Cantantes" de Andalucía durante el siglo diecinueve hasta principios del veinte y de donde viene el Flamenco más actual.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.