Menu

Los teatros del Canal

07/04/2009

BGL Ingeniería Audiovisual ha realizado los equipamientos audiovisuales de los recientemente inaugurados Teatros del Canal de Isabel II y que serán Centro de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid.

El que se ha configurado como uno de los mayores espacios escénicos de España, diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldebeg, gira alrededor de dos salas de representación y un centro coreográfico. Constituye una de las infraestructuras teatrales más importantes y ambiciosas de todo el país, e impulsará el protagonismo de Madrid como una de las grandes capitales mundiales del arte y de la cultura.

Las obras mencionadas consistieron en la ingeniería, suministro e instalación de los sistemas audiovisuales, comunicaciones y electrificación en los dos teatros y las nueve aulas de danza.



El equipamiento instalado se divide en los siguientes espacios y partidas de obra del complejo:



Canalizaciones y cableado.



Instalaciones en el Teatro Grande, comprendiendo, entre otras, las siguientes partidas: Sistema de sonorización y grabación de sonido, sistema de grabación y edición de vídeo, sistema semafórico, sistema de subtitulación, infraestructuras para la sala de unidades móviles, fungibles y cableado aéreo.



Teatro pequeño, donde se ha instalado el sistema de sonorización y grabación de sonido, sistema de grabación y edición de vídeo, sistema semafórico, sala de unidades móviles, fungibles y cableado aéreo.



El equipamiento de vídeo y móvil de sonido para las nueve aulas de danza.



El sistema de grabación de vídeo, microfononía y sonorización de la sala de ensayos; la instalación de sistemas de intercomunicación Clear Com; sistemas de megafonía Optimus (TOA); el sistema de recepción y distribución de TV y un largo etcétera.



Además, la empresa ha dado cursos de formación para el manejo y mantenimiento del equipamiento instalado.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec