Logo

Una nueva familia

  • Publicado en Noticias
  • Imprimir

07/04/2009

Marshall ha presentado para este año una renovación total de su famosa serie MG.

“Ha sido una gran apuesta, ya que el modelo antiguo era muy difícil de mejorar; pero lo han conseguido con creces, y no lo digo yo solamente; ha recibido las mejores críticas de parte de la prensa especializada desde que viera la luz en el NAMM de Los Ángeles”, aseguran desde Sadepra, su distribuidor en España.



La nueva serie MG4 tiene grandes mejoras en su diseño, han logrado que el sonido sea mucho más contundente, con más pegada, más orgánico y mucho más versátil que su serie predecesora. En esta versatilidad y funcionalidad reside la característica principal de esta nueva serie.



Internamente, se ha incorporado un circuito FDD (Damping Dependiente de la Frecuencia), un innovador circuito, exclusivo de Marshall, que reproduce fielmente el modo en que un ampli interactúa con la bobina de los altavoces en los amplificadores de válvulas.



Los amplis (desde el MG15FX en adelante) incorporan presets de fábrica para cada uno de los sonidos, permitiendo al guitarrista que no quiere complicarse, conectarse, elegir un preset y ponerse a tocar... De todas formas, conscientes de que el amplificador es una extensión del guitarrista, los presets que vienen de fábrica son totalmente re-programables, para que cada instrumentista pueda fabricarse a medida sus propios presets.



Por supuesto, para los más puristas, el amplificador puede operar en modo manual y utilizarse de manera convencional, es decir, que la posición física del potenciómetro represente exactamente el ajuste del sonido.



Todos estos modelos programables incluyen la tecnología patentada “Stompware”, originalmente diseñada para el modelo JVM, icono de la marca, y ahora disponible para todos los usuarios de la serie MG4. Esta tecnología permite utilizar un simple cable de guitarra (jack-jack) para conectar el pedal controlador opcional de cuatro pulsadores multi-función. Se acabó el tiempo en que teníamos que conectar pedales de estas características con cables multi-pin frágiles, difíciles de encontrar y bastante más caros.

Este pedal ofrece la posibilidad de asignar las funciones que tiene el ampli en cualquiera de sus conmutadores, es decir permite decidir qué quieres y cómo lo quieres. Por ejemplo, se puede grabar un preset determinado con su ajuste de ganancia, ecualización, volumen, etc. y grabarlo en el conmutador 1 del pedal. En el conmutador 2 posicionar otro preset con otros ajustes, en el 3 asignar la activación/desactivación del delay, y en el 4 incluir el tap tempo del efecto de delay. Todo esto se puede cambiar en el momento que se quiera y elaborar otra disposición del pedal totalmente distinta.



Resumiendo, el pedal controlador puede ser programado para grabar las posiciones de los interruptores del panel frontal (Switch Store) o presets completos (Preset Mode).

El pedal dispone de un display digital que indica el estatus del sonido en cada momento; es decir qué funciones o modos están activos y cuáles no. Así sabremos en todo momento dónde nos encontramos.



Adicionalmente, se ha incluido un afinador digital cromático con display en el pedal, para facilitar la afinación cuando queramos y en silencio, al desconectarse el altavoz.

La tecnología avanza con pasos gigantes, y de la misma manera la forma en que la gente utiliza los amplificadores. Por ese motivo, se han sustituido los jacks de ?” de la conexión de auriculares y la entrada de línea por conectores de 3,5 mm, que son más habituales en los reproductores mp3 o CD que se utilizan actualmente.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta